jueves, diciembre 1, 2022
InicioEntrevistasENTREVISTA A DARK MOOR

ENTREVISTA A DARK MOOR

Los madrileños Dark Moor, que cumplen el próximo año su treinta aniversario, son curiosamente una banda casi de culto, al prodigarse poco en directo y pasar largas temporadas hibernando discográficamente hablando. El anuncio de cada concierto siempre es una noticia muy bien recibida, así que aprovechando que el próximo día 30 de septiembre actuarán en la sala Cool Stage junto a Arwen, les realizamos unas preguntas.

(Todas las preguntas son respondidas por Dani Fernández, bajista)

Habitualmente os solemos ver en directo presentando cada nuevo álbum, pero en esta ocasión no es así. ¿El concierto nace de un deseo de desengrasar un poco la maquinaria con público o de no permanecer demasiado tiempo sin asomar la cabeza?
Hola, pues más o menos, para nosotros es un nuevo comienzo después de la pandemia, apenas hemos hecho nada porque creíamos que era mejor esperar. Veníamos de una muy buena racha de tocar en grandes festivales y ha sido una pena el parón, pero bueno, tenemos muchas ganas de concierto y de reecontrarnos con nuestro público y fans.

¿Cómo habéis vivido estos años convulsos y pandémicos? ¿Qué tipo de conexión habéis tenido entre los componentes?
Como te dije antes, preferimos parar y esperar a que todo pasara y estuviera más tranquilo. Aún así seguíamos en contacto y planificando cosas muy tranquilamente y con paciencia.

El nuevo single que habéis presentado recientemente “Vivaldi Summer Storm”, da continuidad a vuestra pasión por fusionar la música clásica con el metal sinfónico, que tantos éxitos os ha proporcionado. Es una seña de identidad que permanece con la banda. ¿Vais a seguir explorando esta línea?
Hacia mucho que no grabábamos una adaptación de una pieza clásica, así que pensamos que este era un buen momento para volver hacerlo. Seguiremos haciéndolo siempre que nos lo pida el cuerpo, además como bien dices, es una seña de identidad de la banda.

¿Podéis adelantarnos algo del próximo disco, la temática, cómo va la composición, cuando tenéis previsto meteros en estudio y una idea aproximada de cuándo podría estar en la calle?
La idea es ir sacando singles poco a poco y finalmente juntarlos en un disco para coleccionistas. Habrá temas en español y también en inglés. Regrabaremos algunos temas en español y por supuesto habrá más material nuevo. No te podría decir cuando estaría en la calle en formato físico, aún es pronto, lo que si te puedo decir es que la idea es sacar otro single antes de ir acabe el año. La temática será como en nuestros anteriores álbumes, personajes históricos españoles, piezas clásicas…

La última vez que os vimos sobre un escenario fue en 2019, en la sala Cool presentando «Origins», y con Roberto Cappa a la batería. Ahora su puesto lo ocupa como miembro permanente Carlos Delgado, que lo compagina con su otra formación Snakeyes, además de con su escuela de música. ¿Cómo fue esta elección? ¿El ser gaditano como Alfred ha tenido algo que ver? ¿Cómo ha sido su adaptación?
Efectivamente, el ser gaditano ha tenido algo que ver. Carlos y Alfred son amigos desde la infancia. Hace tiempo tuvo que sustituir a Roberto y lo hizo genial con lo cual iba sumando puntos para ser el Bateria de la banda. Carlos se ha adaptado como un guante, es un gran batería, musico y profesor, estamos muy contentos con él.

¿Seguís recibiendo el feedback positivo de vuestros seguidores internacionales, especialmente de Asia y Latinoamérica, después de este largo parón?
El single “Vivaldi Summer Storm” está funcionando muy bien en Japón y también en Latinoamérica, estamos muy contentos de la reacción de los fans.

El hecho de que abra el concierto Arwen es un gran atractivo para acudir a esta cita porque es una banda que nos gusta mucho también. ¿Existe una especie de hermanamiento con ellos? Los estudios New Life tienen algo que ver también me imagino.
Si, nos conocemos de hace muchísimos años y la verdad es que nos tenemos mucho respeto y admiración al mismo tiempo. José Garrido estuvo en la banda durante un periodo corto. Creo que va a ser una noche muy especial.

Para el viernes ¿podemos esperar un grandes éxitos del grupo o todavía Origins tendrá un importante peso específico?
La gira de “ Origins” ya terminó así que haremos un repaso de toda nuestra carrera, sobretodo época Alfred, desde “Dark Moor” hasta “Origins” ya que creemos que los temas de la época Elisa si no está ella es una tontería tocarlos, ya lo hacíamos en el pasado y la gente mostraba gran indiferencia. El repertorio es bastante equilibrado así que creemos que gustará a la gente. También tocaremos el nuevo single de Vivaldi.

José Luis Martín

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Entrevistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí