sábado, noviembre 27, 2021
spot_img
InicioEntrevistasENTREVISTA A CARROÑA

ENTREVISTA A CARROÑA

Carroña recientemente ha publicado su segundo disco, La Química del Caos y están aquí para contárnoslo. En esta ocasión han contado con un sonido fresco y renovado, donde cada canción suena diferente a la anterior.

Bienvenidos y gracias por estar con nosotros. Primero me gustaría felicitaros porque habéis fichado por Bola9. Y aquí va la pregunta, ¿Cómo está siendo trabajar con ellos?
Muy buenas! Pues la verdad es que estamos muy contentos, desde el punto de vista personal nos han hecho sentir de la familia Bola 9 desde el primer momento. Y desde el punto de vista profesional está siendo un lujazo poder trabajar con profesionales de tal magnitud. Es todo un honor para nosotros.

Llamativo formato en el que presentáis “La Química del Caos”. En forma de una carpeta/archivador y que a la vez resulta sencillo se presenta. Y también optáis por un formato diferente a lo que hasta ahora hemos visto. ¡Me gusta! ¿De donde vino esta idea? ¿Qué era lo que queráis conseguir?
La idea y el diseño es de Dani (voz rap) y de Blanca Marín. Llegó un día al local con el boceto, nos lo enseñó y evidentemente todos dijimos de cabeza que p’alante!

La verdad es que ahora poca gente compra discos, nosotros hemos querido ofrecer algo diferente para el que lo compre que se lleve algo chulo a casa.

Vuestro estilo ha calado bastante a todos y todas los que les gusta el rock. Ofrecéis una mezcla de Rock Urbano y Rap con unas letras muy profundas que salen de las entrañas de vuestro adentro. ¿Qué bebéis?¿Que os ha hecho meteros esto que llamáis Rock?
Bebemos kalimotxo, Ron Cola… jajaja Pues la verdad es que nos empapamos de todo tipo y estilo de música. Cada uno escucha cosas diferentes pero el nexo de unión son grupos como Platero y Tú, Extremoduro, Barricada, Rosendo, Guns and Roses, AC/DC, Nirvana.. etc

Algunos hemos escuchado desde que eramos pequeños rock’n’roll, otros mas tarde… Sin duda lo que nos ha hecho meternos en esto ha sido la Pasión por el ruido, cuando haces de ello una forma de vida no hay quien lo pare.

Pero además habéis vuelto a El Sótano Estudio y el resultado ha sido un disco con más carácter, actitud e intenciones. También puedo afirmar que habéis ido a experimentar con otros sonidos, sin dar de lado el rock; está lleno de contrastes. ¿Cómo habéis llegado a conseguir ese sonido? ¿Estáis contentos con el resultado de “La Química del Caos”?
Pues la verdad es que no hemos sido muy conscientes del cambio hasta tenerlo en la mano y compararlo con nuestro primer disco “Gaupasa Intimista”.

El haber estado girando con Gritando en Silencio y no parar de tocar a hecho que técnicamente pudiéramos hacer cosas que en el primer disco no hubiéramos llegado a hacer sonar. También parte de culpa la tiene Mario “Gonzo” Lorente, nuestro productor, amigo y sexto carroñero en la sombra, es un brazo fundamental para nosotros. Y evidentemente Iker Piedrafita, siempre nos a entendido muy bien y su mano también es parte del sonido carroñero.

Vuestro segundo disco cuenta con la colaboración Mario «Gonzo» de Skalone en “Mano a Mano”, Marcos Molina de Gritando en Silencio en “El Arte del Perdón” y Podri de Rat-Zinger en “¡No!”. ¿Cómo han surgido estás colaboraciones?
Son todos amigo y en este disco no podían faltar.

En “Mano a Mano” Mario “Gonzo” Lorente se marcó un solo del copón. Ya se marcó un solazo en el anterior disco y en este tenía que dejar huella sí o sí.

En “El Arte del Perdón” Se hecho unos cantes Marcos porque durante la gira que les estuvimos abriendo los conciertos hicimos una amistad del carajo con toda la familia de Gritando en Silencio y quisimos que por lo menos uno de ellos estuviera presente en este disco.

En “¡No!” Cuando montamos el tema en el local supimos desde un primer momento que ese tema necesitaba una voz atronadora, potente y canalla. No podía ser otra voz que la de Podri.
Y para terminar comentar que habéis participado en el Shikillo y en el Alterna. ¿Que será lo próximo?
Este verano en Rock en la feria de Torrelavega (Cantabria) estaremos el viernes 11 de Agosto compartiendo escenario con el Drogas, Sínkope y Gritando en Silencio.
Y está claro que allí donde nos dejen y donde no también.

Gracias por vuestro tiempo y felicidades por vuestro discazo. Hasta la próxima.

Muchísimas gracias a vosotros! Salud y Rebeldía!

Gloria A.B

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here