InicioEntrevistasENTREVISTA A BOCANADA

ENTREVISTA A BOCANADA

Una vez volvemos a hablar con Bocanada. En esta ocasión lo hacemos con motivo de la publicación de su nuevo trabajo, un disco que han titulado “Ahora Que Los Leones Duermen” y de más aspectos interesantes de su carrera.

Lo primero de todo daros la bienvenida ¿Cómo estáis? Quería empezar hablando de vuestro nuevo disco “Ahora Que Los Leones Duermen”. ¿Por qué un disco como este? ¿Qué buscabais?
Estamos ansiosos por salir a tocar, presentar el nuevo disco y ver la reacción de la gente.

Podríamos decir que este disco no ha sido algo premeditado, surgió así. Fruto de la
inmediatez y del momento que vivíamos cuando estábamos componiendolo, por eso cada disco es distinto, por el momento en el que lo haces.

Lo que buscábamos era primero hacer un disco que estuviera a la altura, que refleje lo que ha sido, y es Bocanada, pero diferente.

Me gustaría que contarais también en que habéis trabajado más durante el proceso de grabación. ¿En que habéis presentado más atención que en trabajos anteriores no os habíais fijado con tanta precisión?
A Parte de en nuestros respectivos trabajos de conserjes, almaceneros, reparadores de bombas y recogedores a domicilio, en lo que más tiempo hemos empleado ha sido en entender la mente del nuevo productor con el que hemos grabado el disco.

Hemos estado muy atentos a los detalles y sobre todos los estribillos, queriendo resaltar estos últimos lo máximo posible. Iñaki Llarena, que junto a Leire Aranguren han llevado la voz cantante en cuanto a la producción, creían que era el punto a rematar en las canciones, dotándolos de una mayor melodía, tanto de los instrumentos como de la voz. Un punto muy importante han sido los coros que ellos mismos han realizado para resaltar más aún los estribillos y partes que ellos creían necesarias.

Si que es cierto que como adelanto lanzasteis el videoclip de “A Golpe de Mar”. Explicar el significado de los ladrillos. ¿De donde vino la idea?
Es un tema que trataron Martín y los chicos de gatobala films que son los que nos grabaron.

La idea viene de la propia letra de la canción que habla por si misma. Era cuestión de buscar el enclave adecuado y el montaje idóneo para la canción.

La portada es muy mitológica. Más bien me inclinaría por la mitología griega y en concreto en el león de Nemea. ¿Qué queréis representar con ella? Resulta muy lllamativa.
Como bien dice el título “Ahora Que Los Leones Duermen“ la portada representa nuestra oportunidad, de salir a por todas, por muy fuerte y duro que sea lo que nos viene por delante. Tenemos todo que ganar y nada que perder.

Sabemos que habéis realizado varias fechas junto a Marea durante la gira presentación su nuevo disco “El Azogue” ¿Qué ha supuesto para Bocanada? ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?
Una oportunidad irrechazable para llegar a un público más amplio. El trato recibido ha sido inmejorable, en lo humano y lo profesional. La experiencia vivida, irrepetible y esperamos en esta gira poder recoger algo de lo sembrado durante tantos conciertos el año pasado.

También hemos visto que habéis anunciado las fechas de presentación de “Ahora Que Los Leones Duermen”¿Que podéis anticipar sobre la gira?


De momento hemos anunciado una parte de la gira, 17 fechas, que puede que luego sean alguna más, pero iremos concretando más adelante. Nos gustaría tocar en todas partes.

¿Cómo describiríais el momento que estáis viviendo actualmente?
Muy bueno, a la expectativa. Queremos aprovechar el tirón de los 2 años que llevamos sin parar. Mientras nos aguanté el cuerpo queremos estar dando guerra.

Finaliza aquí la entrevista con Bocanada. Un placer como siempre teneros con nosotros. Os deseamos que os vaya de lujo con vuestro nuevo disco “Ahora Que Los Leones Duermen”. Os dejamos este último espacio para que seáis vosotros quienes despidáis la entrevista.
Muchas gracias por el interés mostrado , y esperamos que tanto el disco como los conciertos os gusten. Salud y rockandroll!

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...