InicioEntrevistasENTREVISTA A A COP DE ROCK

ENTREVISTA A A COP DE ROCK

Tenemos con nosotros a la organización que se va a encargar de dar vida a un nuevo festival en Tarragona. Tenemos con nosotros a A Cop de Rock.

Bienvenidos ¿Qué tal? Contarnos ¿cómo surge la idea de crear un nuevo festival en Tarragona con el nombre de A Cop de Rock?
Hola, encantados de poder responder a todas vuestras preguntas, la verdad que muy contentos y con muchísima faena, pero muy satisfechos de la acogida que está teniendo la gente de nuestro festival.
La idea surge de uno de nosotros, que desde pequeño ha sido su sueño. Hace algún tiempo se lo planteó, pero no llego a su fin.

Y en Julio de 2017 decidimos montar nuestra promotora musical y de ahí nuestro primer festival de A Cop de Rock.
Y porque en Tarragona, pues porque creíamos que le hacía falta un festival en verano de rock con todas sus vertientes.

¿Por qué A Cop de Rock?
A Cop de Rock, pues la verdad, es más un sentimiento y una rabia contenida por todo lo que esta ocurriendo a nuestro alrededor.

Y el nombre es muy directo para un festival. Nos podemos hacer idea de la línea que quiere tomar ¿Quién tuvo la idea de ponerle A Cop de Rock al este nuevo festival y porque?
Pues sinceramente, es un nombre que salió de la nada, en verano, cuando estábamos tramitando todo, y nos hacia falta un nombre, salió, una mezcla de ideas de los 3 integrantes del festival. Y porqué pues porque queríamos un nombre que fuera contundente y directo y que en cada una de las ediciones queremos marcar un camino que no salga de la palabra ROCK.

Bueno, bueno ¡vaya cartel habéis preparado! Gatillazo, La Fuga, Flitter, Aphonnic, Sinkope, Hamlet o Avida Dollars son solo algunos ejemplos de lo que vamos a poder ver en la primera edición del festival. Que buen carácter. ¿Qué os ha llevado a contar con todos los 25 grupos ya confirmados en el cartel? ¿Qué es lo que estáis buscando?
Queríamos configurar un cartel mezclando todos los estilos que abarca el punk, metal y rock.

La línea a seguir es apostar por bandas emergentes, y por supuesto sin olvidarnos de los ya consagrados.

Buscamos hacer un festival diferente y donde todo el mundo pueda sentirse libre.

¿Cuál es la idea principal de A Cop de Rock?
La idea principal es que todo aquel que venga disfrute tanto como nosotros lo estamos disfrutando al crearlo, estamos luchando para que todo el mundo que se acerque a cualquiera de nuestras ediciones se vaya con las ganas de que llegue ya la siguiente edición.

Y además el festival se llevará a cabo los días 20 y 21 de julio en Tarraco Arena Plaça. ¿Qué tiene este recinto que le hace único y espectacular para llevar acabo allí el festival?

La Tarraco Arena Plaça es como dices tú, un sitio especial, único y espectacular, es un lugar impregnado de historia, adaptado para albergar todo tipo de eventos y en donde ahora mismo están tramitando el asfaltar el ruedo, cosa que para el tema de la acústica es algo muy muy bueno, y además la comodidad que encontraremos dentro, está a la altura de los mejores recintos.

Y sobre los precios del Food Truck. ¿Qué nos podéis contar?
De este tema no podemos decir nada, seguimos en trámites y todavía no hemos podido mirar. Son tantas las personas que nos preguntan y se ofrecen que la verdad, lo estamos estudiando para que sea una primera edición lo más bonita posible.

Gracias por vuestro tiempo. Ha sido un placer conocer más a fondo a A Cop de Rock. No vemos en el festival.

¡Gracias a vosotros, un saludo enorme, y nos vemos en Julio!!

Gloria A.B

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...