InicioCrónicas de conciertosTARQUE - CRÓNICA DE SU CONCIERTO EN LA 10 EDICIÓN DE INVERFEST

TARQUE – CRÓNICA DE SU CONCIERTO EN LA 10 EDICIÓN DE INVERFEST

Carlos Tarque, reconocido cantante de la banda Mclan, presentaba su segundo disco en solitario “Volumen 2” en la Sala Riviera de Madrid, acompañado por su banda La Asociación del Riff formada por Carlos Raya a la guitarra y coros, Chapo Gonzalez al bajo y coros y Coki Jimenez a la batería.

Una APISONADORA de Rock hizo temblar los cimientos de La Riviera.

Este power trío y la voz poderosa de Tarque nos hizo disfrutar de un conciertazo de rock.

La banda salió con 15 minutos de retraso al escenario y con los primeros acordes ya sabíamos que el concierto que iba a ser de una calidad magnifica. La banda sonando muy empastada, con un volumen brutal (como debe ser el rock) y con un Carlos Tarque totalmente en forma.

El primer tema fue «Bombas de Paz», single de su ultimo disco, y tras esto se sucedieron «Heartbreaker» y «Escapa del Amor». 3 temas contundentes para calentar la sala.

Ya con el publico el bolsillo, se sucedieron temas de sus dos discos en solitario como El diablo me acompañara, «Dias Extraños», «Piel de Toro» y un gran repaso por ambos discos o el blues lento «Mar de Whisky», mostrando en esta última registros más suaves de la voz de Tarque.

También hubo momento para las versiones: sonaron «Helter Skelter» de los Beatles con más distorsión que la versión original y Jealous Guy de Jhonn Lenon , pareciéndose más la que versión que tocaron a la de que en su día hicieron The Black Crowes.

Tras tocar «Calle Sin Luz» de MClan y «Ahora y En La Hora» (single de su primer disco). La banda abandonó el escenario por unos minutos y como bises nos regalaron “He vuelto Para Veros Arder” y por ultimo “Aquí Es Donde Nace El Rock&Roll”, dos temas en los que el publico enloqueció sabiendo que este conciertazo llegaba a su fin.

Como resumen, una APISONADORA de rock. Sonido potente nada de secuencias ni samplers, 4 tipos haciendo Rock como el de antes y sonando de lujo. Con bandas así el rock nunca morirá. Long live rock&roll!!!

Crónica por: Coque Fernández
Fotos por: Anna Lamona

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

Anna Lamona
Anna Lamona
Anna Lamona es periodista de formación y con especialización en comunicación, periodismo musical y fotografía. Tiene una larga experiencia en redacción de conciertos, festivales así como cualquier tipo de actualidad musical. Apasionada del Rock español e internacional y también del Indie e Indie/Rock. Anna Lamona colabora además con el conocido Blog En Clave de Indie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...