InicioCrónicas de conciertosSTAR MAFIA BOY Y BUGUIBUM EN EL GRUTA 77 (MADRID)

STAR MAFIA BOY Y BUGUIBUM EN EL GRUTA 77 (MADRID)

Nueva oportunidad de ver a Mr Star Mafia Boy en directo que tiene nuevo disco en el mercado para poder saborear bien despacito. En esta ocasión hablamos de un potente disco en directo grabado en su gira inglesa que está dispuesto a presentar por nuestros escenarios con la misma fuerza y frescura que anteriores giras y demostrando que paso a paso va avanzando para consolidarse de forma definitiva como heredero directo en nuestro país de gente como Thunders, Hanoi Rocks o New York Dolls.

Pero antes teníamos que disfrutar de la potente y divertida descarga de los madrileños Buguibum que desprenden una frescura glam y cierto toque macarra heredada de nombres como Slade o T Rex que con su primer disco “Tsunami Adolescente” te hacen mover sin parar los pies provocando una sacudida eléctrica por la espina dorsal cuando suenan sus pildorazos musicales.

“Tsunami Adolescente” rebosa sensualidad glam con sabor a T Rex, junto a letras llenas de buen humor como “Gorrón”, con maneras directas de aquellos Sweet que tanto nos gustan a muchas/os, y así van sonando tema tras tema donde uno que no puede parar de bailar, sin duda es buena la terapia que estos señoritos nos desprenden. Queremos ser todos “Las reinas del salón” para sentirnos más vivos y felices.

Una gran banda que a mi parecer destacan sobre muchas de nuestro país que salvo los desaparecidos Babylon Chat no creo que se haya explorado ese sonido tan fiel al glam más setentero. Composiciones divertidas donde también nos encontramos algunas sorpresas o matices musicales como el rock and roll y surf en “Desde Hortaleza a Carabanchel” o ese “Terapia de baile” que recuerda en algunos momentos a Queen en algunos pasajes.

Llegó el turno a Mr mafia Boy y la verdad es que a pesar del mal sonido al inicio del concierto tanto en la guitarra como en la voz nos volvió a dar una actuación llena de fuerza y trepidante donde no nos dejaba respirar ni un solo segundo. Estamos hablando de un puñetazo en toda la cara que nos dejó absolutamente noqueados.

“Ven Conmigo al Ring” fué la encargada de abrir fuego como es ya habitual en el set list del madrileño, incitándonos desde el inicio a meternos en la vorágine y la fuerza que desprende como pocos músicos en este país, heredero directo de nombres como Lords of The New Church (Una banda que me viene a la cabeza cuando suena una vez más “La Noche de los vampiros”), Kiss y un increible Ace a la guitarra es influencia musical en tantos temas como por ejemplo el que salió como adelanto del directo “Take it Easy” que bebe musicalmente de aquellos Kiss que sacaron “Dinasty” y “Unmasked” donde combinaban el rock con melodías muy pop.

“Tengo algo guardado para tí” y “Mil años de amor en el infierno” nos dejan ver el lado más punk y macarra bien combinado con pasajes donde las melodías llevan las riendas y que hacen que la intensidad no baje ni un ápice durante toda la noche., siendo la interpretación de “Angel Caido” quizás el momento donde toda la sala nos encontramos más en el cielo con este tema recuperado de su etapa de Guitar Mafia y que ya es un himno para todas/os sus seguidores.

“20 Th Century Boy” y “Cyberpunk” cierran de manera trepidante su show como también es ya habitual dejándonos una muy grata sensación en nuestro cerebro. Es solo Rock and Roll pero nos gusta.

Crónica y Fotos: Charly Rock and Roll

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...