InicioCrónicas de conciertosSAUROM: 25 ANIVERSARIO MADRID

SAUROM: 25 ANIVERSARIO MADRID

Saurom llegó a Madrid el pasado 3 de septiembre dentro de la Gira La Caja de Música, con la cual celebran su 25 Aniversario.

Abrieron el concierto con puntualidad a la hora citada (21h), con una intro en la que se iban intercalando diferentes imágenes pertenecientes al disco «Música», que se sucedían en varias pantallas que se situaban en el escenario, y hacían referencia al nombre de la gira. Después los músicos hicieron su entrada al escenario y arrancó «El Monte de las Ánimas». Además de la celebración de su 25 Aniversario, podemos decir que el día anterior a la fecha de este concierto tan esperado y tan señalado, el grupo cumplía ya 26 años. Además de todo lo dicho, estaban presentando su disco «Música», que publicaron en 2021 y su actual y más recientemente cuádruple álbum «Mester de Juglaría», un recopilatorio donde han participado bandas amigas.

Saurom en la Riviera (Madrid)
Saurom en la Riviera (Madrid)

A lo largo del concierto veíamos imágenes y videos relacionados con las canciones que iban interpretando. Se podían ver en las tres pantallas que colocaron en el escenario. Además Narci (multi-instrumentista) estuvo en todo momento muy entregado. En algunas ocasiones tocó la guitarra eléctrica, mientas que en otras hizo coros, se puso su chistera, tocó la flauta travesera, el violín, la gaita y la sonaja. Por su parte Santi (teclista) estuvo al teclado, el whistle, a los coros y el acordeón, Antonio (batería) estuvo a las baquetas dando lo mejor de sí mismo, Miguel (voz) en cambio cantaba, tocaba la guitarra eléctrica y acústica y el violín, José (bajista) tocaba el bajo, el cuál era muy llamativo con luces y hacia aspavientos y animaba al público, y Raúl se mantuvo a la guitarra eléctrica y mandolina y a la guitarra acústica. Le pusieron a todo mucha entrega y dedicación en todo momento. También hubo efectos especiales, unos con pirotecnia y otros con humo. Y tampoco faltó la animación de tipo juglaresca con zancudos, malabaristas y un personaje que recordaba al mismísimo Saurom del Señor de los Anillos, debido a su vestimenta.

Uno de los momentos a destacar fue cuando Javi Díaz, ex componente de Mago de Oz apareció al teclado en «El Queso Rodante». En este momento Santi se sumergió en volandas entre el público. Así fue como recibió el calor de los presentes con alegría y buena expresión. También interpretaron canciones como «3,2,1… ¡La Tierra!, un tema del que dijeron que es muy importante para ellos y que tiene mucho significado. Completando lo que dijeron, puedo contar que fue compuesta por Narci para su sobrino. Cabe destacar que alguno de los momentos más álgidos fueron cuando interpretaron «El Lazarillo de Tormes», «El Carnaval del Diablo», «El Circuito Jugar», momento en el cual se formó ese círculo juglaresco al que estamos acostumbrados a ver en sus conciertos en todo el centro de la sala y «Fiesta de la Cerveza».

Saurom en la Riviera (Madrid)
Saurom en la Riviera (Madrid)

Y también recuperaron clásicos que hacía tiempo, que no llevaban al directo como son «Las Minas de Moria» «Tom Bombadil». Con ellas Miguel (voz) nos contaba que estaban celebrando el 20 aniversario de un disco. Ese disco es «Sombra del Este», que publicaron el 15 de diciembre de 2002 con el sello Red Dragon Records. Esto no quedó aquí, porque el concierto estuvo lleno de grandes momentos memorables y con una sala que se encontraba rebosante, casi al completo.

Finalmente el último tema que interpretaron fue «La Taberna», perteneciente a «Sinfonía de los Bosques», donde José terminó marcándose un stay diving. Se despidieron mientras sonaba de fondo «Duermedela», dando las gracias al público por acudir al concierto. Lo hacían entre aplausos por parte de la banda, así como también por parte de los propios fans y seguidores que se acercaron al evento.

Crónica por Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...