InicioCrónicas de conciertosLENDAKARIS MUERTOS - THE GUILTY BRIGADE - SALA BUT (MADRID)

LENDAKARIS MUERTOS – THE GUILTY BRIGADE – SALA BUT (MADRID)

Nuevamente en Madrid teníamos a Lendakaris Muertos para presentarnos su último trabajo ante una sala But llena hasta la bandera y completamente entregada a ellos, ya que en directo son una apisonadora a nivel musical y sobretodo quizás la clave sea esa conexión que tienen con todas/os los que estamos abajo, con unas letras en las que además de reírte y pasártelo bien te dejan un poso y una reflexión dentro de ti por que dicen verdades como puños y que hieren a golpe de punk rock.

Antes de la salvaje descarga de Lendakaris teníamos sobre el escenario a otra banda que desde el norte facturan temas llenos de energía y brutalidad donde se combinan perfectamente el punk rock y el hardcore con letras llenas de combatividad y rabia. Su último trabajo “Dinamita V” conmemora su quinto aniversario como banda y aquí en Madrid dejaron constancia de su calidad con una descarga vertiginosa y acelerada donde nos pusieron a todos a saltar y cantar sin parar ni un segundo durante toda la noche con cuchilladas musicales como “Jamás me olvidaré de tí” o “Ya no puedo parar” de su último trabajo con canciones de sus anteriores discos como “Punk Rock Pirates”, “Explosivo” pertenecientes a “No Apto para Cuerdxs” y otros como “Yo soy mi Veneno” o “Loco”. Increible banda que he podido verles en directo ya varias veces y sin duda me parecen de las mejores bandas en nuestro país en estos sonidos con guitarras que son afiladas como cuchillos.

Y por fín llegaron Lendakaris Muertos que con los primeros acordes de “Gore Eta” pusieron patas arriba a toda la sala con una intensidad muy alta y que no bajó ni un ápice durante toda la descarga. ”Último Resort” salió como una bala a nuestra sien para dejarnos absolutamente K.O . No hubo espacio para demasiadas explicaciones y con esa esencia tan puramente Dead Kenedys la banda fue disparando todo su arsenal donde repasaron todos sus discos.

“Último Txacurra” nos dejó literalmente exhaustos y estábamos comenzando el concierto donde sudamos y sudamos, soltamos mala leche y adtrenalina con Lendakaris y es que aunque suene repetitivo eramos todos uno. El grupo no paraba de hacernos disfrutar y buscar el contacto con el público bajando del escenario, saltando sobre nosotros y recorrer toda la sala ofreciendo el micrófono para cantar cada estribillo. Abrazos y una conexión brutal mientras iban cayendo “Detector de gilipolleces”, “Pasaos de Rosca” o “Fuimos Ikastoleros”.

Un set list que como es obvio se centró en el último trabajo pero la banda no dejó de lado temas que todas/os estamos deseando oír y que se piden a gritos desde el público como “Besos Gaztexeros” que provocaron la alegría de todas/os los reunidos y que desde luego es uno de esos himnos, “No Ez No” o “El 4 K” que te hacen disfrutar, teniendo esta ese sabor Ramonero que nos gusta a tantos. Final como es obvio con temas como la petición a ETA de que pete alguna discoteca y cantos ecologistas a la conservación de nuestros queridos Osos Panda.

Gran concierto lleno de fuerza y adrenalina como es habitual en Lendakaris que nos dejó con una sonrisa de oreja a oreja. Muy grandes.

Crónica y Fotos por: Charly Rock and Roll

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157694215725052″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...