InicioCrónicas de conciertosJUANTXO SKALARI: PRESENTACIÓN "ROOTS MARKET" EN MADRID

JUANTXO SKALARI: PRESENTACIÓN «ROOTS MARKET» EN MADRID

Juantxo Skalari, músico con un bagaje internacional de casi 3 décadas y fundador de la mítica banda Skalariak (1997-2007) acudía al madrileño barrio de Moncloa, dónde se encuentra la sala Copérnico, a presentar su nuevo disco «Roots Market».

El navarro, afincado en Reus, venía acompañado de 8 músicos catalanes dispuestos a disfrutar y hacer bailar a los presentes. Hablo de la Rude Band.
Pasadas las 21’00 la sala se iba llenando poco a poco mientras para abrir boca sonaban los clásicos temas skatalíticos que mantenían a los presentes bailongos y con hambre de concierto.
Con la sala hasta la bandera, hace aparición la banda con «Sarrera IX», tema que abre el nuevo disco, con melodías de vientos y rítmos sincopados que vaticinaban lo que iba a ser la noche. Un auténtico fiestón.

Le seguía «Siglo XXI», por lo que empezaban la partida ordagando a grande y a chica.
Cabe destacar, que debido a los tiempos que corren, tanto los músicos, cómo los asistentes estaban sedientos y necesitados de un bolo como los de antaño: mucha gente y pogos.

Con este cóctel la gente entró rapidamente en calor, hasta que al sexto tema sonó la línea de bajo de «Oligarquía», tema al siguieron «A Buen Ritmo» y la versión castellanizada del «Rude Control» de The Clash.
La comunión entre público y banda era ya un hecho, y tras «Partisana» vino lo que para un servidor es el mejor tema en directo: «Emakume Askea, Lur Askea», con una Olatz Andueza espectacular a los coros.

Se iban intercalando temas del pasado Skalari con el presente, y al respetable le daba igual; tenía la fórmula del baile y del coro para ambos casos.
Los ritmos de teclas y guitarreros, con pinzas de vientos y hasta acordeón se iban sucediendo mientras Juantxo seguía entonando himnos.

A estas alturas del partido, quedaba la traca final, y como si de una prórroga a vida o muerte se tratara, empezaron a sonar «Skalari Rude Klub»,»Vodka Revolución» «Jaia», tema sanferminero, y «Despideme».
Por si esto fuera poco, el portero subió a rematar con «Sarrera II», «Puto Alcohol» y «Sólo Vivir». La sección de vientos por entonces estaba ya a pie de escenario de tú a tú con los hooligans, para cerrar el bolo con un increíble «Rudi not dead».

Tras la contienda, los dos equipos se fueron con las piernas cansadas a celebrar la victoria.

Buena fiesta la que ofrece esta banda.

Crónica y fotos por: Coque Fernández y Javier Gordillo

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...