InicioCrónicas de conciertosHORA ZULU: 20 ANIVERSARIO (CRÓNICA)

HORA ZULU: 20 ANIVERSARIO (CRÓNICA)

Acudo a la sala Mon a presenciar la gira “XX Aniversario Me Duele la Boca de Decirlo” el primer disco de Hora Zulu, la banda granadina nacida en el año 2000 con una mezcla de géneros entre el trash metal, nu metal, rock duro, punk, vocales de hip hop y un leve aire de flamenco, aun así es difícil describir su estilo ya que mezclan muchas influencias y sale algo muy original acompañado de letras muy profundas y llenas de rabia que hace que el conjunto tenga una personalidad muy marcada. Actualmente el grupo está formado por Aitor Velázquez (voz), Paco Luque (guitarra), Javi Cordovilla (batería) y Álex Bedmar (bajo)

La banda empezó puntual y la gente tenía muchas ganas, el público no paró de cantar y saltar en todas sus canciones, era difícil incluso escuchar cantar a Aitor, hacía mucho tiempo que no escuchaba un público tan caliente y entregado en un concierto. La primera parte del concierto repasaron un par de éxitos de sus siguientes discos, empezando con “Por los ceniceros”, “Camarada”, “Mis Barraqueras” o “Toma y Obliga” entre otras grandes canciones. El concierto empezó fuerte y mantuvo el nivel hasta la última nota de la noche, y un pequeño bloque de baladas con el que Aitor bromeaba “basta de baladas”, terminando la primera parte del show con “Nuestro Entonces” y “Cave Ventum”

En cuanto al sonido todo se escuchaba muy bien, muy nivelado, pese al ensordecedor público que acompañaba la noche, lo digo como algo positivo, cuanto mejor se sienta el público mayor es la fiesta, y esa sensación se sentía entre los músicos en el escenario, lo dieron todo y estuvieron entregados a su público, se sentía su energía. Mención especial a los técnicos en general, al igual que el sonido era perfecto, limpio y equilibrado, las luces no se quedan atrás, el show de luces acompañaron la caña del grupo en todo momento. Y el sentido del humor que tiene Aitor con sus compañeros y de cara al público. ¡Lo que hace una buena puesta en escena donde cada uno cumple su papel a la perfección!

Termina la primera parte del concierto y viene el plato fuerte, lo que hace que cobre sentido el nombre de la gira, tocaron entero el ya legendario disco «Me Duele la Boca de Decirlo» lanzado originalmente en 2002. «Agua de Mayo», «Tango», «Andaluz de Nacimiento», sonaban los primeros compases, la gente seguía con su fiesta y Hora Zulu no bajaba el nivel. Terminaron su paso por Madrid con “A Ver Si Me Entiendes” con toda la fuerza del mundo y viendo a un fan haciendo crowd surfing por toda la sala durante la canción.

Poco más de hora y media de concierto y nos vamos con muy buen sabor de boca con una banda que no tiene nada que envidiar a otras y las típicos ausencias como “Por las Trenzas de tu Pelo” o “Hanalfabeto y Ortera” entre otras, ya para gustos, colores.

Crónica y Fotos por: Mario Tote

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

Mario Tote
Mario Totehttps://www.diariodeunrockero.es/
Colaborador desde 2018, soy técnico de vídeo y fotógrafo, aparte, percusionista en la banda de pagan folk Cuélebre. Me gusta encontrar nuevas bandas emergentes y escuchar todo tipo de música, desde el rock y el metal hasta el techno y el reguetón, pasando por el funk, el acid jazz, el hip hop y música más experimental de todo tipo de épocas.
Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PÕHJALA – ÖÖ

Continuamos con la cata de cervezas comentadas. Hoy nos viajamos al norte de Europa con Öö de Põhjala. Así que vamos a comentarla. Öö de Põhjala es...