InicioActualidadNoticiasBERSUIT E ILEGALES

BERSUIT E ILEGALES

Bersuit, la banda argentina de rock que ha sido una referencia en la música de Latinoamérica durante las últimas décadas, celebra el 25 aniversario de uno de sus discos más emblemáticos, «Libertinaje», con una serie de colaboraciones con artistas invitados. Este álbum fue el cuarto de la carrera de la banda y el primero que los llevó al éxito masivo, gracias a la producción de Gustavo Santaolalla.

El disco fue lanzado en 1998 y contiene algunas de las canciones más representativas de la banda, como «Yo Tomo», «Sr. Cobranza», «El Estallido», «Vuelos» y «Murguita del Sur». La influencia de la música popular argentina y la mezcla de ritmos y estilos distintos convierten este trabajo en una obra única e inigualable dentro de la discografía de Bersuit.

Para celebrar el aniversario de este disco tan importante, la banda ha decidido lanzar diferentes colaboraciones con artistas de distintas partes del mundo para versionar las canciones del álbum. En enero de este año, Bersuit lanzó una versión de «Yo Tomo» junto a la banda española La Pegatina, y ahora lanzan «Se Viene» junto a Jorge Martínez, voz y guitarra de Ilegales.

Ilegales es una banda de rock española formada en Asturias, cuyas ácidas letras y sonido potente los han convertido en una referencia para grupos de su propio estilo, además de ser uno de los mejores productos musicales de España de los años 80. La colaboración con Bersuit se produjo en el festival ROCK AL PARQUE, de Bogotá el 3 de diciembre de 2022, donde compartieron escenario ante más de 30.000 asistentes.

La versión de «Se Viene» es una mezcla de ritmos de ambos grupos, una combinación explosiva que seguramente complacerá a los fans de ambas bandas. Esta colaboración es una muestra más de cómo la música trasciende fronteras y une a artistas de diferentes lugares y culturas en un mismo escenario.

El aniversario de «Libertinaje» es una oportunidad para que los fans de Bersuit Vergarabat recuerden y disfruten de uno de los discos más importantes de la banda, así como para que las nuevas generaciones descubran su música y su legado en la historia del rock latinoamericano. La colaboración con artistas invitados también permite a la banda reinventarse y mostrar su música desde una perspectiva diferente, enriqueciendo así su propuesta musical. Sin duda, Bersuit sigue siendo una referencia en la música de Latinoamérica y en el rock en general.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...