InicioCrónicas de conciertosHEFESTO METAL FEST - SALA REVI LIVE (MADRID)

HEFESTO METAL FEST – SALA REVI LIVE (MADRID)

Me encanta encontrarme festivales como el Hefesto Metal Fest. Un proyecto destinado para apoyar bandas de nuestra escena más underground y que espero podamos ver futuras ediciones. Antes de meternos de lleno en lo que vimos me gustaría dar las gracias a Fatima y resto de organización por el trato tan excelente en todos los aspectos a la prensa.

Y comenzamos el maratón musical con tralla de la buena a cargo de los madrileños Grapeshot que desde el inicio prendieron la mecha para estallar ante nosotros la bomba a base de composiciones como los iniciales “Morning Rally” y “Hamster Wheel”.Sonidos de metal muy contundente y lleno de fuerza con pasajes densos heredados del mejor stoner y los primigenios Sabbath y por supuesto rock sureño muy macarras y actitud heredada de nombres como Black Label Society o Pantera por citar algunos nombres.

“Riots” y “Naked Emperor” siguen añadiendo leña al fuego a una banda que nos siguen golpeando duro realizando un show demoledor y brillante que llega al final “I Have Lost my Way” y la guinda final con “All In”.

Absenci fueron los siguientes en aparecer sobre el escenario y para mí fueron exquisitos ya que son combinan perfectamente los sonidos de metal con buenas melodías junto a retazo de Hard Rock que les hace para mí irresistibles.
Toda la banda sobre el escenario están perfectamente compenetrados pero no puedo evitar destacar a Xaro a la voz y la guitarra que transmite una fuerza y unos sentimientos a flor de piel increíble . “Fenix” y “Fórmula Perfecta” transmiten una fuerza absoluta que nos lleva en volandas a temas que impactan como “Renacer” y “Mentiras”.

El final del show llega con “Carpe Diem” y “Cuenta Atrás“ que nos dejan sin respiración y preparados para la siguiente banda en sonar.

Desde Murcia llegan Scarecrow Avenue con una propuesta musical donde nos encontramos metal muy contundente combinado por buenas melodías y todo envuelto en un sonido más actual y moderno junto a pinceladas de metal de corte más clásico. Reconozco que su propuesta musical no es de las que más me gustan en cuanto a estilo pero son una banda que facturan un show brillante,enérgico y lleno de fuerza a la que no se puede poner ni una pega.

No los conocía pero disfruté con temas como “Bajo La Tormenta”, ”Titan” o “Soma”. Sencillamente demoledores y muy cohesionados sobre el escenario y conectando con todo el público de manera instantánea.

Le tocaba el turno a Rabia Pérez que desde los inicios como banda hasta el momento actual han evolucionado a nivel musical de forma fantástica desde mi punto de vista. Desde un metal de corte más clásico han evolucionado a terrenos de metal extremo donde Fatima se mete en registros guturales a nivel de voz teniendo una formación más estable y demoledora sobre el escenario donde cada persona de la banda es absolutamente brillante y a nivel personal París a la batería es una pieza clave en las nuevas composiciones de la banda.
El show fue intenso y demoledor pero reconozco que nuevos temas como “Otelo” o “El Martillo de las Brujas” son los que más disfruto por meterse en terrenos mas crudos de metal extremo, sin querer menospreciar otros temas anteriores que desde luego tienen gran calidad como “Fenix” o “Los pajaros”. En definitiva demoledor y brillante concierto.

A Vita Imana les había perdido la pista desde que Javier Cardoso estaba fuera de la banda así que tenía ganas de verles de nuevo con Mero Mero a la voz y desde luego me quede con la boca abierta con la banda que mostraba un estado de forma formidable facturando desde los iniciales “Caos” y “No En Mi Nombre” una actuación impecable a base de combinar partes de metal contundente y guitarras afiladas con partes más melódicas y sobretodo la percusión a cargo de Míriam que le da un toque más propio al resultado final.

“Paranoia”, ”Licantropo” o “El Mundo A Mis Pies” son algunos de los temas que sonaron en un set list y descarga que no bajó ni un ápice de intensidad demostrando que son una de las mejores bandas de la escena en nuestro país.

Llegamos al final de la noche y el cansancio se comenzaba a sentir pero desde del inicio de los fantásticos Rise To Fall con temas como “Rising Sun” o “In the Wrong Hands” supieron inyectaron energía a base de sonidos de puro Death Metal melódico lleno de gran virtuosismo musical que sin duda uno disfruta y en donde a nivel personal tenía ganas de ver a Dann Hoyos a la guitarra que participa en otros proyectos musicales como Rat-Zinger donde acaba de entrar.

Sin fisuras y demoledores en directo a los que no se les puede poner ningún pero, y la guinda del pastel para la primera edición de un festival como es Hefesto Metal Fest, al que deseamos larga vida.

Crónica por: Charly Rock and Roll
Fotos por: Marta GPaniego

Si quieres ver más noticias como ésta, visita nuestra sección de Crónicas de conciertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...