InicioCrónicas de conciertosEDUARDO BENAVENTE: PRESENTACIÓN BIOGRAFÍA

EDUARDO BENAVENTE: PRESENTACIÓN BIOGRAFÍA

Nos fuimos a la Sala El Sol para ver la presentación de la biografía de Eduardo Benavente a cargo de Pedro Munster y Anibal J Clar. Sin duda un referente musical dentro de la escena de nuestro país que ha marcado y marcará a muchas bandas. Un merecido homenaje a un músico que tenemos cariño y mucho respeto.

Breve presentación del libro con los autores hablando de la figura de Eduardo Benavente y el contenido del libro y nos metimos de lleno en la actuación de Txarly Usher y Los Ejemplares que facturaron un show lleno de fuerza y adrenalina.

Las que conocemos a Txarly Usher de proyectos anteriores como La Casa Usher, Carniceros del Norte (Que grabaron un Ep tributando a Paralisis Permanente) y paralelos como Radiocrimen, teníamos muy claro que tenía que estar aquí. Si a eso le añades el proyecto Txarly Usher y Los Ejemplares con una onda mas afterpunk y la presencia de Rafa Balmaseda al bajo, pues estaba más que claro, así que un acierto y un placer ver a mis queridos Ejemplares de nuevo en Madrid.

Un show largo, donde la primera parte cayeron cerca de los 12 temas de Parálisis Permanente interpretados de manera demoledora y en el que no faltaron himnos como “Unidos”, “Un día en Texas”, la brutal “Autosuficiencia” o “El Acto” por citar solo algunos y que dejaron a toda la sala más que satisfechos, eso si, para mi lo interesante vendría en la segunda parte del show formado por las canciones propias de la banda (sin querer menospreciar al evento ni al legado musical de Eduardo) que sin duda ofrecen composiciones brillantes llenas de matices musicales y unas letras absolutamente certeras en cuanto a pensamientos y lo que nos rodea como “Letras Tristes” perteneciente a su último disco y que dispara hacia un mundo de postureo y redes sociales.

Para mi sorpresa sonó “Gatos”, también perteneciente a su último disco y en donde nos encontramos canciones más directas y quizás más crudas en contraste con su primer trabajo , aunque temas como “Todavía No” en directo le meten mas contundencia que en la versión de estudio.

La descarga fue acelerada y sin dar tregua al descanso salvo momentos como “Llantos de Alcohol” en donde se manejan en territorios de medios tiempos con sabor a The Cure (me falto “Ratas Extrañas” pero no se puede pedir más).

“Anfetamina”, la hipnotica “Hipnopedia” (perteneciente a “Soma”, un trabajo donde rescatan temas de Soma 101, el germen de Txarly Usher y Los Ejemplares) o “La muerte es perfecta” nos hicieron disfrutar muchísimo con una de las mejores bandas de Euskalherria y de España. MUY GRANDES.

Crónica y Fotos por: Charly Rock And Roll

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...