InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA RULO Y LA CONTRABANDA (INVERFEST)

CRÓNICA RULO Y LA CONTRABANDA (INVERFEST)

Nos trasladamos al Wizink Center el pasado 14 de enero de 2023 para asistir al concierto aniversario y fin de gira de Rulo y La Contrabanda.

Este concierto contaba con la ilusión de muchos de los asistentes ya que pintaba con no ser una noche más sino única, 25 aniversario donde Rulo recorrería toda su trayectoria musical y además después parón indefinido.

El concierto empieza de forma puntual y para esta ocasión, Rulo ha elegido temas muy variados, empezando ya de la mejor manera. La cabecita loca, primer tema en sonar y canción de su primer álbum como solista; continuamos con «Buscando en La Basura», tema creado en su anterior grupo La fuga, y a continuación Me gusta, tema de su penúltimo disco «El doble de Tu Mitad».

Es importante destacar la relevancia que toma la luna situada en el fondo del escenario, ya que va cambiando de color, creciendo y disminuyendo, proyectando imágenes y videos del recorrido del artista en la música.

Continúan con más temas como «Baja Por Diversión», «Me Quedo Contigo» o «Todavía». El público las canta todas y las disfruta muchísimo, aunque es cierto que en las canciones más antiguas como No solo respirar, «En Vela» o «Majareta», reciben más admiración por parte de los espectadores.

El cantante explica que cuando tenía 10 años fue a ver a Los Suaves y ahí descubrió que quería tener una banda y dedicares a esto, por ello suena Verano del 95, canción que te traslada a la infancia. Vemos una luna roja y salta a la acción «Mi Cenicienta», tema que en una noche como hoy no podía faltar.

En un recopilatorio de 14 discos de trayecto, La balada del despertador tenía que estar en el setlist. Después del clásico brindis con Rulo y La Contrabanda y un par de canciones más, el protagonista de la noche se queda solo en el escenario en frente del piano y el clásico corazón que tanto le representa de fondo, le dedica unas palabras a Boni y Pau Donés y seguidamente el tema de «Heridas del rock’n’roll». Un tema que no esperado fue Madrid, Rulo la toco solo acompañado de su guitarra.

Ya con toda la banda, escuchamos Dentro de una canción, en una noche como esta este tema era especial ya que definía muy bien todo lo que se quería transmitir. Llegamos al final y el público se vuelve loco, sin dudarlo el tema por excelencia de la noche fue «Por Verte Sonreír». Por último, «P’aquí P’allá» y «32 Escaleras» dan por terminado la gira de Noches de Fuga y Contrabando.

Sin duda elegir un repertorio con tantas canciones es difícil, muchos echarían de menos temas como «La Flor» o «No Sé» pero es cierto que cada tema elegido no podía faltar. El concierto fue brillante pero no insólito, acostumbrados a ver a Rulo encima de los escenarios siempre nos esperamos algo con lo que nos pudiera sorprender. Esperemos que esta pausa indefinida no se nos haga tan larga y en breve tenerle de nuevo en otro fantástico show.

Crónica por: Itziar Donaire
Fotos por: j.m. donaire

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...