InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA: HAMLET, SALA EL LIMITE LIVE COLLADO VILLALBA (MADRID). 28/OCTUBRE/2017

CRÓNICA: HAMLET, SALA EL LIMITE LIVE COLLADO VILLALBA (MADRID). 28/OCTUBRE/2017

El pasado Sábado 28 de Octubre se dio cita en la sala el Limite Live en Collado Villalba (Madrid) una de las bandas míticas dentro del panorama metal de las últimas dos décadas Hamlet.

El motivo era “presentarnos” su último álbum La Ira, el cual llevan girando desde hace 2 años durante mas 100 conciertos, llenazo tras llenazo y derrochando como siempre toda la energía necesaria.

La sala estaba cerca del límite de aforo, y el ambiente era inmejorable, decenas y decenas de camisetas de Hamlet ya presagiaban que la conexión entre banda y publico iba a ser perfecta.
Todos esperábamos ansiosos, que comenzara el concierto, el escenario oscuro, ni rastro de Hamlet, de repente empiezan a aparecer, y acto seguido, todos identificamos el potente rift de “Limítate” ¡Casi nada! Todos nos volvimos locos, echar buenas fotos fue algo imposible, pero qué más da, la caña y energía que desprendían Molly, Luis y compañía era pegadiza, y rápidamente todos estábamos dando saltos y empujones al ritmo de las guitarras y el impresionante hacer a la batería del gran Paco Sánchez, el escenario estaba tan cerca, que podías sentir sus golpes de baquetas y ver boquiabierto sus pedaladas a doble bombo. Las ganas que desprendía Molly eran increíbles, el escenario se le quedaba pequeño, buscando con ahínco algún sitio del que colgarse o desde donde saltar, como en él ya es habitual, incluso se llegó a subir a la barra del bar, si esto no es dar espectáculo, no sé qué lo será.

Decir que el concierto era para presentar su último álbum no es del todo cierto la verdad, ya que la realidad es que no se dejaron casi ninguno de sus temazos “Antes y después”, “Habitación 106”, “Jodido facha”, “Irracional”, “Egoísmo”, “Denuncio a dios”, “Muérdesela”, “Vivo en el”, o “Tu medicina” entre otros, aunque incluyeron también grandes canciones de su último álbum como “Imperfección”, “Lamento”, o “Mi religión”. Prácticamente repasaron toda su amplia discografía, desde el ya mítico “Sanatorio de Muñecos”, Pasando por “Revolución 12.111”, “Insomnio”, “Infierno”, “Álbum negro”, “Amnesia” o “Siberia”, del cual no se dejaron su gran tema “Imagine” que sirvió para ir anticipando que el concierto llegaba a su fin irremediablemente.

Hemos visto a Hamlet en décadas de ocasiones, y ¡No nos cansamos! Están en su mejor momento de forma y madurez y se nota tanto en el escenario como en los últimos discos.

Al finalizar el concierto, todos comentaban su próximo concierto para cerrar gira y también el año, el 29 de Diciembre en la sala Cats en Madrid, donde tocaran integro su álbum El infierno, menudo broche final!
Esperamos impacientes tanto ese pedazo de concierto fin de gira, como el próximo álbum que posiblemente graben en 2018 ¡Esperemos!

Crónica y fotos por: Raúl G. Barbero