viernes, diciembre 2, 2022
InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DESPEDIDA WE ALL FALL

CRÓNICA DESPEDIDA WE ALL FALL

El pasado sábado 29 de octubre nos acercamos a Revi Live, porque allí iba a tener lugar la despedida de We All Fall.

Absenci en Madrid
Absenci en Madrid

El concierto empezó puntual sobre la 20h. Entre la bandas que se dieron cita también contamos con Bring Out Your Dead y Absenci. Y dicho esto, los primeros en salir a escena fueron Absenci, la banda formada por Xaro Palermo a la voz, Paulo Morete a la guitarra, David Segado al bajo y Javi SG a la batería. Su estilo es una mezcla de Metal Progresivo, Stoner, Metal Melódico y Metal Alternativo. Estaban presentando su álbum debut y se titula «Cuenta Atrás». Según comentaron tardaron en sacar el disco, porque fue justo el año 2020 con la Pandemia lo que lo retrasó todo, tras el surgimiento del proyecto ese año. Este trabajo vio la luz en otoño de 2021. Además dijeron que ésta era la tercera fecha de la gira. Xaro aprovechó también para dar las gracias al público y mostrarse agradecida por volver a tocar en esta sala después de unos 10 años. Con «Punto y Final» vimos una batería más marcada, y en la parte final se produjo un encuentro de guitarra y bajo. También nos hicieron saber, cuando interpretaron «Renacer», que es una de las canciones a la que más cariño tienen. Se despidieron con un bis final en manos del que será su próximo single, como así nos hicieron saber. Se trataba de «Carpe Diem».

Bring Out Your Dead en Madrid
Bring Out Your Dead en Madrid

Los siguientes fueron Bring Out Your Dead, quienes también estaban presentado su álbum debut, el cual vio la luz en 2020 con Arts Gate. Y hasta ahora no habían podido presentarlo en directo. Tanto es así que, nos hicieron saber que era un placer poder presentar sus canciones después de la Pandemia. Su estilo es muy personal combinan Metal Progresivo, con Heavy, Stoner y Post-Rock. Además cabe destacar que eran muy técnicos y las partes más instrumentales, hacían que las canciones fueran más intensas y que se alargasen. Junto a esto les acompañaban unas letras compuestas en inglés. Tuvieron una buena entrada, mostrándose con muchas ganas y actitud. Lo hicieron con «Outrun». A lo largo del concierto pudimos ver a un guitarrista con mucho carisma, quien además realizó aspavientos al cantante. También se encargaba de los coros. Por su parte la batería era en algunas partes más contundente y en otras más cálida y más intensa. Y su bajista tenía muy buena puesta de escena. Se movía como pez en el agua. Con «90» las luces se sucedían al ritmo de la música. Presentaron «Rain Over Fire», indicando que es una canción que trata de apreciar del fuego que llevamos, el miedo, la ira a través de la lluvia. Y se despidieron tras interpretar «Macedonia» y sonar de fondo «Times Like These».

We All Fall en Madrid
We All Fall en Madrid

Y cerrando la noche se encontraba We All Fall. Estaban llevando a cabo su despedida, la cual no pudieron llevar a cabo en 2020, porque la Pandemia llegó a nuestras vidas y nos privó de ello. Así que por fin pudimos disfrutar de este emotivo concierto. Además para la ocasión habían traído un nuevo EP, que han sacado a la venta con motivo de la despedida, con temas que han rescatado del que iba a ser su último disco. Para esta etapa contaron con una formación compuesta por Cesar a la voz, Checa y Alex Posilio a la guitarra, David Peñalver al bajo y Rodrigo de Lucas a la batería. A lo largo del concierto nos hicieron viajar en el tiempo y pasar por diferentes etapas de su trayectoria. Para las canciones «Paradise» y «Captive Of Fear» contaron con ex miembros: Félix, quien fue el primer guitarrista de la banda, Nacho al bajo y con la colaboración también de José Gil cantante de Bring Out Your Dead. En el segundo tema citado César dejaba el micro para dejar paso a David Peñalver, cantante de Redención, que a su vez es el bajista del grupo. También se atrevieron con una versión de un clásico de In Flames como es «Episode 666», donde Checa hizo un cambio de guitarra, y con otro clásico «Children Of The Grave» de Black Sabbath, donde volvimos a ver a Nacho al bajo, a Sergio (guitarrista de Redención) a la guitarra, a José Gil vocalista de Bring Out Your Dead y a Félix ayudar con las baquetas a Rodri, formando así la mejor formación sobre el escenario y mostrando a su vez una gran amistad y mucho compañerismo.Y durante «No Name» pidieron al público que se batiera en un Wall Of Death. El final vino marcado por unas palabras por parte de Rodri (batería) y Checa (guitarrista) para mostrar su agradecimiento al público por haber venido al concierto y formar parte de la historia del grupo. Con ello dieron paso al último tema, que no fue otro que el que da nombre a grupo. Finalmente así fue como dijeron adiós a una trayectoria de más de 15 años.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí