El sábado día 20 de Enero nos desplazamos hasta la sala Sound Stage(antigua sala Lemon), al concierto de Punto De Mira con motivo de la celebración de X Aniversario de su disco “Simetria”.

Para tan señalada ocasión Javier Mira volvía a los escenarios tras un largo período de ausencia, y lo hacía acompañado por Juan Olmos a la voz (cantante original del grupo), Nacho Ortiz a la guitarra, Diego Morris al bajo y Daniel Fernández a la batería.
Transcurridos unos minutos desde la apertura de puertas, tiempo suficiente para que entrase el publico allí congregado, y antes de las 21.30horas, salían al escenario, demostrando la complicidad que hay entre ellos, de la cual no tardarían en hacer participes a los fans , muy variados: desde glorias rockeras (gente que seguía y sigue al grupo desde su comienzos),a “nuevos seguidores” todos ellos admiradores de “un rock de toda la vida”, podríamos decir que estábamos “en familia”.
En canciones como “Es Por Ti” Juan nos pedía que “pasásemos del móvil y nos centrásemos en disfrutar del concierto”, para hacernos más participes de lo que allí sucedía, como dije unos párrafos mas arriba , la complicidad entre los componentes del grupo era más que evidente, y se hacía muy presente en “Vivo o Muerto” canción cantada a dúo entre Juan y Javier Mira entre gestos y actitud que emanaba una gran amistad, “Tu Sangre Me Sienta Bien” con un gran dúo de guitarras entre Javier Mira y Nacho Ortiz.

Entre canción y canción tanto Juan como Javier nos iban contando anécdotas que habían surgido, y una que me resulto curiosa fue como Juan empezó a trabajar con Javier haciendo los coros en unos temas.
No todo el setlist fueron canciones de “Simetria”, también interpretaron canciones del primer disco de la formación, «Algo Irreal» como son “El Mago” y “Todo Tu Amor”.
Cerraron el concierto por todo lo alto con “Mil Caras” y “Noviembre”, tema donde Juan a pesar de arrastrar un resfriado hizo una gran exhibición.

Crónica y fotos por: Rubén Cano

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here