InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL PRIMER CONCIERTO DE EUKZ DE 2018

CRÓNICA DEL PRIMER CONCIERTO DE EUKZ DE 2018

¿2018 año de cambios? No lo sé todavía. Creo que es pronto hablar de eso, pero si puedo hablar de mi experiencia estrenandome en la sala Mon Live de Madrid, la antigua Penélope el pasado 20 de Enero en la presentación del nuevo disco de El Último Ke Zierre, que lleva por título «El Mutante del Barrio Chino».

EUKZ iniciaba gira e hizo su entrada con nuevo disco como decía al presentar estás líneas, pero después de un 2017 donde cumplían 30 años. Abrieron con la primera canción que nos encontramos en el álbum a presentar, es decir «Con La Moral De Un Carnaval», la cual tiene un toque oriental conseguido con algunos acordes de guitarra al inicio. La única colaboración de la noche se produjo cuando Esther Teching, subía al escenario para poner voz a «No Es Amor». Por otra parte, a lo largo del concierto El Feo (vocalista) era quien más entrega le ponía al directo, pués se movía por todo el escenario y tuvo muy presente al público, hasta el punto de acercar su miro entre las primeras filas, o incluso darle la mano a un seguidor que se encontraba disfrutando del concierto. El incondicional se encontraba bastante tranquilo para lo que pide un concierto de EUKZ, pero algo de caña también mostró por su parte, aunque menos que en otros conciertos, pero si que hubo momentos donde este se mostró más agitado provocando algún movimiento pogo. Además se mostraba fiel a la formación de La Plana, ya que en algunos momentos durante el concierto se unían junto a los músicos y cantaban sin cesar, como pasó en «Insurgente», «Sois Fango» o «Tus Bragas»entre otras.

Otra de las cosas que sucedieron, es que tuvieron algún problema de sonido a lo largo de la noche con las pantallas. Con la llegada de «La Lluvia Y El Sol» las tres cuerdas se agruparon en el lado izquierdo del escenario formando un triángulo bien diferenciado. Sin embargo, en «No Tengo Miedo» hay una parte, donde la batería era más acompasada. Justo después de interpretar «Ansiedad», se tomaron un descanso y cogieron fuerzas para volver al escenario con la parte final del concierto. Tras su regreso aún quedaba tiempo para alguna más, y no fueron otras que las canciones más tranquilas de la noche.

Y ya cuando todo iba a terminar dieron las gracias a todos/as por venir y dieron paso a la inconfundible «Tu Me Vicias». Se despidieron con un final incierto, el cual pedía una más, ya que no quedaba claro que el concierto había terminado. Así llegaba «La Noche, El Día, La Droga y El Sexo», una de las canciones más cañeras de «El Mutante del Barrio Chino», gracias a las partes de electrónica, dejándote con la espera que una más faltaba por tocar. El caso que no fue así, comenzaron a recoger en el escenario y dieron por finalizado el espectáculo.

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157691842284434″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SOZIEDAD ALKOHOLIKA PRESENTA «CONTROL DE MASAS»

Soziedad Alkoholika publica "Control De Masas", tercer single de adelanto de su próximo álbum "Confrontación", que verá la luz el 10 de mayo. A lo largo de toda su trayectoria Soziedad Alkoholika ha mantenido,...