InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO DE MALABRAVA Y ALBERT GINÉS Y SUS OCEÁNICOS EN...

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE MALABRAVA Y ALBERT GINÉS Y SUS OCEÁNICOS EN MADRID

Malabrava son una de esas bandas que te sorprenden a todos los niveles y un buen soplo de aire fresco en una escena que muchas veces se me antoja repetitiva hasta la médula. Las chicas tienen muchas virtudes y eso hace que el cóctel musical donde se pueden encontrar sonidos desde el country rock más arenoso, el rock and roll más guitarrero e incluso melodías de corte más power pop hacen que el resultado sea enérgico y efectivo. Para mí la sorpresa de este año 2019, así que sin dudarlo en cuanto me enteré de que presentaban su primer EP en Rock Palace uno ya estaba contando los segundos y los minutos que quedaban hasta la fecha.

Albert Ginés y sus Oceánicos en Madrid
Albert Ginés y sus Oceánicos en Madrid

Y como tuvimos suerte el tiempo pasó rápido y llegó el día del disfrute musical así que estábamos preparados en una sala repleta hasta el último rincón lo cual indica que cuando se entrega calidad el respetable responde sin pestañear, pero antes de meternos de lleno con lo que fue el fantástico concierto de las madrileñas tenemos que hablar de Albert Ginés y sus Oceánicos que eran completamente desconocidos para el que os está escribiendo esta líneas y que fueron una muy grata sorpresa ya que nos encontramos con un trío de música surf instrumental muy buenos y que disfruté cada segundo enganchándome con unas composiciones muy frescas y llenas de virtuosismo que también me parecieron efectivas y con mucha fuerza. No es un estilo musical que me guste demasiado ni que conozca a nivel experto pero canciones como «Cry For a Shadow», «Caravan» o «La Huida» me gustaron y prometo no perderles la pista a esta banda que me convencieron con su propuesta.

Malabrava en Madrid
Malabrava en Madrid

No lo voy a negar, tengo especial predilección por las chicas de Malabrava y desde que escuché por primera vez «Scary Love» me sentí tremendamente cautivado por ese sonido tan contundente donde puedes encontrar rock and roll, pinceladas de surf y otros matices. En este caso «Scary Love» tiene un toque deliciosamente oscuro y pertenece a «Strange Things» el primer Ep de la banda que como era de esperar sonó completo en Rock Palace. Además de las canciones de este Ep que eran muy esperadas como «Veneno Tropical» (Delicioso amor mutante) que fue la primera en asomar al escenario en la parte media del set junto al country más arenoso de «El Paso» también sonaron temas que sin conocerlos sonaron frescos y llenos de potencia para hacernos desenroscar las cadera de nuestro cuerpo «Solo Quiero Bailar», ese «Habibi Surf» o «Three Cool Cats».

El final para pena nuestra llegaba, menos mal que fué «Reina Pepiada»(potente rock and roll lleno de frescura entorno a cosas que se comen..y que personalmente me engancha muchísimo) y la inevitable «Scary Love» que fué el broche de oro a uno de los mejores conciertos que hemos podido ver este año.

Crónica y Fotos. Charly Rock and Roll

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157712133935061″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SOZIEDAD ALKOHOLIKA PRESENTA «CONTROL DE MASAS»

Soziedad Alkoholika publica "Control De Masas", tercer single de adelanto de su próximo álbum "Confrontación", que verá la luz el 10 de mayo. A lo largo de toda su trayectoria Soziedad Alkoholika ha mantenido,...