InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE RAGE+FIREWIND+DARKER HALF+ARENIA EN MADRID

CRÓNICA DE RAGE+FIREWIND+DARKER HALF+ARENIA EN MADRID

Tras su paso por Murcia los alemanes Rage llegan a Madrid en su gira ”Seasons of the Black World Tour” para presentar su último trabajo titulado “Seasons of the Black” y para ello nos desplazamos a la sala Mon(antigua sala Penélope), situada en Moncloa.

Tan sólo 10 minutos después de la apertura de puertas, y con un público un tanto escaso salían a l escenario los asturianos ARENIA:
Abrieron su actuación con “HADES” , tras el cual el cantante Fran nos daba las buenas noches, y pasaba a presentar el siguiente tema, titulado “EL ATARDECER DE LOS SUEÑOS” tras unas palabras de agradecimiento, como preludio de la presentación del siguiente tema “FUEGO Y CENIZAS” tema que han grabado en videoclip. Aparte de temas propios, también interpretaron una cover de Iron Maiden “The Wickerman”.
A pesar de que la banda no paraba de interactuar entre ellos y con el público, los problemas de sonido de la sala “deslucieron un tanto la actuación”.

Transcurridos los minutos necesarios para hacer los cambios necesarios en el escenario, era el turno de los australianos DARKER HALF:
La banda encabezada por Steve “VO” Simpson desde el principio tuvo que hacer frente a problemas de sonido, que fueron solventando sobre la marcha.
Además de interpretar temas propios como “ LOST IN SPACE”, “VOICE OF THE DEATH”, también interpretaron “ACES HIGH” tema de Iron Maiden.

FIREWIND: La banda de GUS G (ex-guitarrista de Ozzy Osbourne) , saltaban al escenario buscando la complicidad con el público desde el primer minuto, en “WE DEFY” pedían palmas , en “BETWEEN HEAVEN&HELL” pedían “cuernos arriba”.
Aunque GUS G.se bajó del escenario a tocar entre el público en “FALLING TO PIECES” tema que yo estaba grabando mi momento especial “fue cuando Bob Katsionis(teclísta y guitarra) cogía mi móvil y continuaba grabando el vídeo.

RAGE: La banda alemana llegaba a Madrid a presentar su último trabajo “Seasons of the Black”, y también su” nueva formación” compuesta por:
Peter “peavey” Wagner Voz y bajo
Marcos Rodriguez : Guitarra y coros
Vassilios”Lucky” Maniatopoulos a la batería.
Comenzaron con “JUSTIFY”, y fueron alternando temas de “Seasons of the Black” , como “Blackened Karma”, “Seasons of the black”, con otras más antiguas “End of all Days”(1996),”My Way”(2016).
Con “Higher than the Sky”cerraron por todo lo alto con un público totalmente entregado cantando el estribillo.

La nota negativa:
Los problemas con el sonido que tuvieron todos los grupos
El cambio de horario de actuación sin previo aviso entre Arenia y Darker Half, que según ponía en cartel los primeros serian Darker Half.

Crónica y fotos por: Rubén Cano

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157662932060997″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION EN FULL METAL HOLIDAY Y FULL METAL CRUISE

El cuarteto alienígena se asienta con firmeza en la escena alemana. Tras cumplir en 2023 un lustro tocando en el prestigioso festival Wacken Open...