miércoles, mayo 12, 2021
spot_img
InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE RADIOCRIMEN+DEGENERADOS+DELITOS MENORES EN MADRID

CRÓNICA DE RADIOCRIMEN+DEGENERADOS+DELITOS MENORES EN MADRID

Radiocrimen volvían a Madrid para descargar su potente directo y desde luego que nos dieron una gran noche a base de temazos de punk rock directos y muy afilados que nos dejaron sin respiración en cada segundo de su actuación.

Antes de poder ver a los de Bilbo disfrutamos de una banda del norte, Delitos Menores, que eran desconocidos para mí, pero que llevaban dando tralla a ritmo de punk rock combativo desde el 2008 y que desgraciadamente estábamos viendo uno de sus últimos conciertos como banda. Me dejaron gratamente sorprendido a base de un show donde desplegaron toda su fuerza con canciones como “Miedo”, “Quiero cantar” o “Kalashnikov”. Que pena de verdad haberles conocido en su recta final como banda y deseo que nos sorprendan en algún momento con su vuelta.

A Degenerados ya les conozco desde hace tiempo y son garantía de hacer un potente directo. Llevaba tiempo sin ver a la banda en directo y esta vez aunque los disfruté como siempre, no me terminaron de gustar a nivel general, quizás por que tuve la sensación de que a veces a los temas les faltaban un poco más de preparación y los notaba cogidos con imperdibles . Es rara la sensación y a lo mejor me equivoco pero les faltó algo con respecto a otras veces que los he disfrutado en directo. Aún así temas como “El Partido Nihilista” o “Stop the war” siguen teniendo un gancho muy fuerte y sobretodo esa mala ostia que necesitamos en nuestro panorama. En fin, espero al próximo concierto a ver que tal.

Radiocrimen salieron de manera salvaje al escenario dando cuchilladas punk a nuestros cuerpos con un set list absolutamente certero donde no faltaron temas de su último trabajo “Tercer Grado” que ocuparon la gran mayor parte de la noche y en donde disfrutamos de temas hechos para que la adrenalina y nuestra sangre hierva dentro de nuestras venas como “Alcohol Barato”, “Saco de Huesos” o “Mundo Basura” que son temas que cantan a la desilusión, a la combatividad y a la rabia contra todo lo que nos rodea. Desprenden ese sonido y actitud punk a la antigua usanza con temas que tienen esa fuerza y mala ostia del punk aunque con muchos matices musicales donde las melodías están presentes en sus composiciones. “Mi Sangre” o “Cadenas Rotas” también suenan esta noche en un set list donde también nos vamos a encontrar composiciones de los dos discos anteriores y que están emponzoñados con la misma cantidad de veneno que las actuales como son “Lágrimas de carretera” , el destructivo “Vomitaré” o “Contenedores” pertenecientes a su disco “Antecedentes” y que se combinaron con los certeros “Buko” o “Burlar la Ley”

Gran noche de punk rock con tres bandas que se dejaron la piel sobre el escenario haciéndonos disfrutar en cada momento y unos Radiocrimen que están en un estado de forma absolutamente espléndido y que están preparando un Dvd en directo del que pronto tendremos noticias.

Texto y Fotos: Charly Rock and Roll

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here