InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA: CONCIERTO BENÉFICO EN HONOR A LOS 40 AÑOS EN LA MÚSICA...

CRÓNICA: CONCIERTO BENÉFICO EN HONOR A LOS 40 AÑOS EN LA MÚSICA DE MANZANO

El pasado 27 de mayo se celebraba un homenaje a Manzano por sus 40 años de rock. José Antonio Manzano Albuixerch, comunico a través de Facebook que el cáncer tratado se encontraba en fase de metástasis y que comenzaba su segundo ciclo de quimioterapia. Esto creo dos conciertos benéficos, que iban a servir por parte de muchos músicos y amigos con los que ha tenido alguna relación a lo largo de su vida, el dinero recaudado iba a una asociación del cáncer, se vio que la gente a parte de querer disfrutar de este homenaje supo ser solidaria, ya que todo estaba lleno de gente, se veía como las escaleras de subida hacia la planta de arriba se cubría de gente.

El primer homenaje tenía lugar en Barcelona, ciudad natal de Manzano el día 13 de Marzo.

El segundo, se organizó en la sala Sound Stage, Madrid (Antigua Lemon) y fue presentado por Oscar, cantante de Lujuria.

El público estuvo todo el concierto muy participativo ya que Oscar comunicaba que él lo estaba viendo en directo y los espectadores levantaban las manos y se entrelazaban en varias ocasiones para dar fuerza y transmitir su cariño a Manzano.

El primer grupo en salir fue Monterrey, fue la banda que más tiempo estuvo en el escenario ya que tocaron 6 temas, un conjunto de treinta minutos. Esta banda estaba compuesta por el vocalista Julio Dávila, los guitarristas Manolo Arias y José de Benito y el bajista Julio Gutiérrez “Guty”. Títulos como “Encadenado a tu piel” y “Me hace sentir bien” sonaron durante el espectáculo. Y cerraron su actuación con “Gooby dusty road”, canción que está incluida en el disco de Niagara, disco que grabó Manzano.

Después salieron Jordi Sandalinas con su guitarra acústica y Joseph con su Violonchelo. Empezaron con un tema en español pero terminaron con otro en inglés, “Fly to the sun”. Entre canción y canción sonaba un solo de violonchelo.

En la tercera actuación estaba previsto que actuara Salvador Domínguez, cantante de Banzai, pero no pudo ser ya que él también tiene una enfermedad complicada. Jorge Salan se encargó de sustituirle, también salieron Juanjo Melero, gran guitarrista; Josele Megía, al bajo; Fernando Cobo, que destacó con “Walking by Myself” de Gary Moore a la batería, y José Martos.Realizaron una actuación con armónica.

Más tarde, volvieron al escenario Julio Savia, cantante; Jose Ramón Perez, bajo; Jose Gomez, batería; y Jose Asensio, guitarra. Realizaron cuatro temas como el grupo Zero, esos temas lo había tocado Manzano en su día.

Toca el turno del Mart vocalista del grupo Estirpe y también los hermanos Bao: Pepe Bao al bajo Anye Bao a la batería y por último Edu Pop a la guitarra. Empezaron con “Al límite de la pasión”, del disco de Manzano pero dándole totalmente la vuelta al tema ya que de ser una balada, en el escenario la convirtieron en un tema cañero y muy cantado. También tocaron “Lo de amor”, también del disco de Manzano.

En este momento cambio el criterio y empezaron a subir distintos cantantes acompañados por la banda de Manzano, todos con canciones de ellos. El primero en salir fue Roksa, cantante de Muro, con el tema “Nueva acción”. A continuación salió Jose Andrea con “Rocanroleando”, después Miguel Oñate, de Asfalto, que también comunico que había superado un cáncer y su canción fue “Vamos a ganar”. Entro otra mujer Gaby de Val, de The Val, cantando “Red hot”; llego Manuel Escudero, Ago, con “Listo para atacar”; Leonar Marchesi, Santa, eligió “El rock es mi religión”; Senra, Brunque, con “Listo para el asfalto”; Carlos Pina, Panzer, salió cantando a capella solamente acompañado del público, cantó “Amigo”, canción que no era de Manzano pero se la quiso dedicar; volvieron los músicos de Manzano para acompañar a Ronnie Romero, Rainbow, con “Siempre estás ahí”; Sherpa, Emergency, canto dos temas “Boy will be boys” y “Mudy”; después sube al escenario Rubén, Debler, cantando un tema en español y sorprendiendo con su juventud el chorro de voz; salieron Carlos Vázquez “Tibu”, bajista, y el Chino, Banzai, interpretaron uno de los últimos temas de la fiesta, “Luces”; Kike Senra salió de nuevo para tocar “Grita”; Tete Novoa dio su versión sobre “Sobreviviré” de Zero; pero la canción que cerro esta gran noche fue “Duro y potente” cantada por Óscar Sancho, aunque había muchos músicos sobre el escenario.

La banda de Manzano se queda saludando al personal y nuevamente suben los artistas que estaban por la sala.

Terminando esta gran noche sobre la una de la mañana.

Todo mi apoyo José Antonio!

Crónica por: Itziar Donaire
Fotos por: j.m.donaire

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157692252262500″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

EL SIERRA, FESTIVAL RURAL CONFIRMA A KIKO VENENO

El Sierra, Festival Rural confirma a Kiko Veneno como cabeza de cartel en Beas de Segura. El festival rural se celebrará el 16 y...