InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE LA FUGA EN MADRID

CRÓNICA DE LA FUGA EN MADRID

Llega el 24 de noviembre y a la vez la actuación de La Fuga en el Joy Eslava, con la gira “Humo y cristales”, disco que sacaron junto “Mientras brille la luna” un CD+DVD grabado en la Riviera con varios artista para celebrar los 20 años de duración de la banda.

Abren las puertas de Joy y vemos cómo se va llenando hasta completar el aforo total, ya que estaba todo vendido. A las 20:30 una explosión de fuegos anuncia el inicio del concierto y a la vez “Los molinos”, una canción del disco “Asuntos pendientes” sacado en 2008, con la que muchos se quedaron sorprendidos por que no era de esperar y menos para abrir la noche, pero es bien aceptada. La segunda, “En vela”, ya más esperada por todos y que recibe mucha más reacción en el público. Como la siguiente, “Humo y cristales”, que el estribillo se podía escuchar cantar por todos, aunque eso no era nada en comparación con “Trampas al sol”, donde había mucho aplausos, silbidos, cantos… La favorita de la noche desde mi punto de vista fue “Majareta”, justo al terminar empezaron a gritar “Alcohol, alcohol…” y con eso empezó “Lunes de olvido”. Luego suena “Maldita” y aprovechan para decir donde después del concierto pueden ir a tomar algo con ellos. “Pedazo de morón” hace que todo el mundo se suba y bailen muchísimo, chillen también.

Hay una pausa para cambiar de guitarras y hacer dos canciones acústicas y calmadas, con Pedro y Nando en el escenario, como son “La marea”, donde Pedro muestra mucho sentimiento, y “La balada del despertador”, que aunque empieza por ellos dos, acaba por los cuatro miembros de la banda; también se la dedican a Aurora Beltrán, que colaboró con ellos en este tema cuando grabaron el disco, para darla ánimo ya que no está pasando por un buen momento. “Cuestión de prioridades” viene ahora y cambia totalmente el ritmo. Después aprovechan en “Mi perdición” para dedicársela a Boni, ya que también canto con ellos esta canción pero en este caso en el último directo.

Pudimos ver a un Pedro hablador, ya al principio de “Sueños de papel”, donde hace una gran pausa y reflexión con los oyentes, dice que ahora nos dejamos mucho llevar por la televisión y la prensa, que da igual de que punto de España seamos la música no entiende esos límites, dice que al final acabamos odiándonos unos a otros, también en este tema el público canta un buen trozo ellos solos. Llega “Banderas”, el que fue el single de “Humo y cristales”, y parece ser una de las favoritas de ese álbum. Al terminar, Pedro esta un rato presentando a todos los que han hecho posible ese día, mientras que Nando le acompaña con un punteo a la guitarra de fondo, cuando llega la presentación de Nando, este le da un beso en la boca. Después de las presentaciones continúan con “Baja por diversión”, que vuelve a subir a todos al máximo, justo donde los habían dejado, en “Jaleo” se deja más que demostrado.

A continuación tocan “Nunca mais”, otra de esas canciones que no te esperas pero nunca está de más escucharlas. “Amor de contenedor” y al terminar el público recuerda el beso anterior gritando “Morreo, morreo…” y eso provoca otro nuevo beso. Después de “No solo respirar”, super cantada, desaparecen del escenario, para aparecer poco más tarde con “Por verte sonreír” y “Heroína” junto “Txus” de La Polla Record. Y se despiden con “Buscando en la basura” y “Pa’ qui pa’ ya”, el público da todo para terminar estas dos horas y media de concierto. La Fuga actualmente está formada por Edu, a la batería; Nando, a la guitarra y coros; Pedro, voz y guitarra; y Alex, al bajo y coros.

Un gran concierto que al terminar a pesar de las dos horas y media, todo el mundo transmitía querer más. También salieron para atender al público.

Crónica por: Itziar Donaire

Fotos por: j.m.donaire

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157704578474325″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DEUSES DO MALTE – MEIA PIPA

Seguimos dando caña a las catas comentadas. Hoy traemos un cerveza un poco espacial. Viajamos a Portugal con Deuses do Malte Meia Pipa. Deuses do Malte...