InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE Y THYBREATH EN MADRID

CRÓNICA DE [IN MUTE] Y THYBREATH EN MADRID

El viernes, los asistentes al concierto de la sala Nazca de Madrid tuvimos una cita doble de metal extremo. Os dejamos con la reseña de la descarga de los dos grupos que protagonizaron la velada: Thybreath e [In Mute].

Sobre las 9 de la noche subían al escenario los teloneros, el grupo madrileño Thybreath. No les conocía de nada y salí gratamente sorprendido con su propuesta mezcla de trash, viking (de forma ocasional había ciertos detalles que me hacían pensar en Amon Amarth) y metalcore y buena puesta escénica. La calavera presente en el pie de micro y las imágenes cambiantes en cada tema, le dieron puntos extra a una buena actuación musical. Thybreath supo aprovechar sus escasos 45 minutos para desgranar casi al completo su segundo disco, Where the gods fall, que pudieron sacar adelante gracias al apoyo recabado por crowdfunding.
Pudimos escuchar temas como “The plague”, “Frozen inside”, “No redemption”, “Until my last breath” o el himno titulado igual que el disco y que dio lugar a un pogo. En ellos descubrimos una propuesta de riffs cañeros y con groove, cabalgadas, doble bombo y voces guturales que en momentos se tornan limpias. Es justo recalcar la calidad vocal y versatilidad del cantante Víctor Camargo, que incluso se atrevió con un par de gritos agudos de infarto.

Poco después de la actuación de Thybreath subieron al escenario los protagonistas de la noche, el combo valenciano [In Mute]. Vinieron a presentar en Nazca su segundo LP, Gea. Desde el primer segundo dejaron claro por qué están cogiendo tanta fama a nivel nacional e incluso poco a poco a nivel internacional. Viéndoles en directo uno se pregunta por qué a veces se infravalora tanto el metal patrio con joyas como esta.
[In Mute] es una descarga de death metal melódico con mayúsculas, cargado de potencia sonora, una base rítmica aplastante, músicos muy técnicos y muy compenetrados, capitaneados por la carismática Steffie.
Esta mujer derrocha actitud y carisma. No dejó de moverse y de animar al público ni un solo momento. Qué decir de su poderosa voz. Tan desgarradora que parece salida de los infiernos. Sin duda es el alma del grupo y se notó en el show.[In Mute] hizo vibrar a los asistentes con nada menos que once temas cargados de rabia y calidad instrumental. Por ejemplo sonaron “Disease” o “As we are”, ambos temas con una temática común sobre lo malo que es el ser humano para el planeta. No faltó tampoco alguna referencia a su anterior EP con “One in a million”, ni la cover brutalizada de la mítica “Garage inc” de Metallica. “Dance of destruction”, caña metalera en estado puro, fue la excusa perfecta para el momento pogo. Con “The eternal return” los valencianos añadieron a su death un broche de metal progresivo que les sienta genial. Cómo no, tambièn descargaron “Barefoot”, a cuyo reciente vídeo en YoutuBe aludió la frontwoman. También estuvo a la altura “Human obsolescence”, otro tema cargado de rabia y crítica a la sociedad en la que vivimos. Tampoco desmerecieron lo más mínimo “Your bane”, “Waiting” o “The cage”.

Podríamos seguir dando detalles, pero mejor os animamos a descubrir por vosotros mismos a este grupo si no lo conocéis ya.

En definitiva, Thybreath e [In Mute] demostraron en la sala nazca que el metal extremo nacional tiene mucho que decir, dando los dos un espectáculo de calidad envidiable. Merece la pena seguir sus trayectorias.

Cronica por: Endika TL
Fotos por: Segundos Congelados

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157689012576830″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PÕHJALA – ÖÖ

Continuamos con la cata de cervezas comentadas. Hoy nos viajamos al norte de Europa con Öö de Põhjala. Así que vamos a comentarla. Öö de Põhjala es...