InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE GRITANDO EN SILENCIO+KAMIKAZES EN MADRID

CRÓNICA DE GRITANDO EN SILENCIO+KAMIKAZES EN MADRID

El pasado fin de semana había muchos conciertos para elegir en Madrid. Sobretodo en cuanto al rock se refiere se concentraron varios conciertos. Uno de ellos fue la presentación de «Material Inflamable», el cuarto disco de los sevillanos Gritando En Silencio, que se celebró el 18 de Enero en la sala But junto a una nueva formación, Kamikazes, consiguiendo ese mismo día hacer Sold Out tras vender las últimas entradas que quedaban en taquilla.

Los encargados de dar el pistoletazo fueron Kamikazes, banda madrileña de Rock Urbano y Rock And Roll que se compone de tres de los miembros de Carroña, tras su separación. Ellos son: Kata (voz y guitarra), Ángel (guitarra solista), Kimi (batería) y Andrés (bajo). Según han contado en el concierto acaban de terminar la grabación del que será su álbum debut, que nacerá fruto de un Crowdfunding. Es por esto, que tenían una hucha en el escenario por si alguien quería aportar una pequeña ayuda para ello. También comentar que, esta fue su primera aparición en escena. Rebosantes estuvieron en el escenario, de eso no hubo duda. Cada riff y cada golpe de baqueta se te metía por dentro y eso iba combinado con unas letras que salían de los adentros de Kata con su voz rota. Tenían el escenario decorado con un peluche gigante con forma de oso, que colocaron delante de la batería. En mitad de «Bonnie & Clyde» saludaron al público. Kata presentaba «Circo Interno» con las siguientes palabras: «Cada uno de nosotros tenemos un circo dentro. Yo os voy a explicar el mío». Destacamos aquí la voz rota de Kata y unos punteos de guitarra de Ángel. En mitad del concierto pidieron que se hiciera un pasillo en el centro, para que se produjera un Wall Of Death. Además como no podía ser menos contaron con la colaboración de Dani Carroña a la voz rapeada en «Mariposas». Esta canción contaba con una intro de una sirena. Finalmente, se despidieron por todo lo alto anunciando, que el 9 de Marzo están preparando su álbum debut en la sala Gruta77 de Madrid.

La banda que cerró la noche venía desde Sevilla, Gritando En Silencio. Estaban preparando su cuarto disco «Material Inflamable», que ya presentaron en acústico al poco de salir del horno. Comenzaron su actuación con la canción que abre su disco a presentar, «Mi Último Cartucho» y en ese instante pude darme cuenta que Marcos Molina (voz y guitarra) estaba tocando con una guitarra Fender, pero también era cierto que, Alberto Curtido estaba tocando con un bajo Fender. Después llegó «Dos Semanas» y el respetable no dudó en cantar. Además Marcos y Alberto tuvieron un encuentro amistoso de guitarra y bajo. «Alma de Blues», uno de los temas antiguos de la banda, llegaba con dedicatoria, para todas aquellas personas que les siguen desde el principio. Si embargo muy cañera llegaba «Sácame de Aquí» y muy intensa se volvió. Una vez más volvimos a ver sobre el escenario a Dani Carroña cuando subió de nuevo para cantar con su voz rapeada en «A Las Armas». «No hay mejor sitio que estar entre tus piernas», así fue presentada con estas palabras «Entre Tus Piernas». Según contaban «Ya Debió Cambiar» era una deuda pendiente que tenían, ya que no tenían una canción sobre la tauromaquia. Pues aquí la teníamos. Una de las canciones que también interpretaron fue «Lágrimas de un Paria», la que trata sobre los inmigrantes, que si quieren sobrevivir, no les queda otra que cruzar el charco. Además puedo asegurar que las voces grabadas de los inmigrantes se sintetizaron en ese momento. En «Atrapado En Tu Mundo» Marcos comenzó tocando su Fender sentado en la plataforma donde se encuentra la batería. Seguidamente llegaba «Vértigo» y con ella se accionó la bola de luz provocando un mar de estrellas, que inundó la sala. Hacia la Parte del final del concierto Marcos Molina se quitó el pañuelo, que siempre le acompaña y lo lanzó al público. El concierto estaba llegando a su fin, entonces llegó «Volviendo A Casa», donde Marcos hizo un cambio de guitarra a una Dobro, ya que la canción lo pedía por ser más sureña y tener algo más de Stoner. Después de esta canción invitaron al escenario a Kamikazes para hacer posible «Rock & Roll de Barrabas». Aquí Kimi, batería de Kamikazes ayudó con las baquetas a Jorge Correa y el resto intervino cantando con Gritando En Silencio. Finalmente se marcharon tras tocar el último tema, «Va Por Vosotros», que dedicaron al público con las siguientes palabras: «Para toda la gente que está abajo del escenario».

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157704527299081″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1° FERIA DE CERVEZA ARTESANA DE ALAMEDA DE LA SAGRA

Nace la Feria de Cerveza Artesana de Alameda de la Sagra (Toledo). Se llevará acabo la primera edición el próximo día 27 de de abril...