InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE END OF SUMMER FEST

CRÓNICA DE END OF SUMMER FEST

El pasado 8 de septiembre asistimos en la sala Nazca de Madrid al festival underground End of Summer Fest, donde participaron We Are Done, Lecarde, Fallen At Dawn, Where The Oceans Fall y Unrecht.

Abriendo el festival teníamos a We Are Done, banda de Pop/Punk que había cambiado de vocalista hacia unos meses, a una voz masculina con la entrada de Julio y nosotros todavía no habíamos podido ver este cambio en directo. Pero hoy venían a presentar a Mario, quien ha llegado recientemente a la formación para ser a partir de ahora el nuevo batería. Encontramos una formación un poco cambiada ofreciendo un sonido más fresco y actual. Y es que Julio poco a poco se fue dirigiendo al público y volviéndose cada vez más cercano.Tanto es así, que nos dijeron que nos lo pasaramos bien, que era a lo que venimos. Además durante la primera parte de su actuación lanzaron unas pelotas, que dieron juego al directo y permanecieron hasta el final, ya que hizo que se mantuvieran más activos los espectantes durante toda la actuación. Interpretaron canciones como: «Coffee Talk», «Miss Me», o «Basement Night», es decir un tema nuevo. A lo largo de su concierto hicieron un homenaje a Chester Bennington, cantante de Linkin Park tras su muerte por su suicidio con una versión de un tema acústico que podemos encontrar en el último disco que publicó Linkin Park y que da nombre al álbum «One More Light», con Julio y Javi (guitarrista) al escenario, donde el guitarrista realizó las partes rítmicas sentado. En este instante pudimos disfrutar del momento más íntimo de la noche. Con el último tema «Demit» Julio Dario bajaban del escenario y continuaban el espectáculo siendo el centro de atención de todos y todas los y las que allí nos encontrábamos.

Seguimos con Fallen At Dawn, la formación de Post-Hardcore con un sonido fresco y con bastante actividad sobre el escenario y con nuevo batería, Dan. Su vocalista se mantuvo muy cercano a los allí presentes en todo momento. También bajó del escenario para sentirse aún más cercano de su público y fue aquí cuando nos presentaron una nueva canción que veremos en su próximo disco. También hicieron un homenaje al fallecido de Chester Bennington, cantante de Linkin Park con “Crawling”. Con «Track 9» toda la Nazca se volvió iluminada por un as de luces de móviles como si unas luciérnagas se tratarán envolviendo la sala. Con «Numbers» se despidieron y se la dedican a Óscar, quien les sigue desde sus comienzos y al exbateria de la formación, quien también se encontraba entre el público. Con esto anunciaron que a partir de ahora entrarán a estudio a grabar nuevo disco y que en 2018 volverán a los escenarios.

A continuación llegaban Where The Oceans Fall, banda de Metalcore que comparte batería con la banda de Power Metal Phoenix Rising y un guitarrista con Lecarde, tras confirmarse que finalmente Ghosts And Me no podía participar en el festival. En el escenario pudimos observar una banda bien compenetrada, ya que se percibía la unión que había entre ellos. La formación contaba con dos vocalistas uno de guturales y otro de voz limpia, que juntos combinaban a la perfección. Presentaron un tema nuevo «Leave Me Away», que encontraremos en su próximo disco, y que cuenta con un inicio más acelerado y un solo de guitarra. Con «One Step Closer» Juan hizo un cambio de bajo. Y con «Hate To Love You», se marcharon consiguiendo que el público repitiera lo que ellos les decían.

Después le tocaba a el turno a Lecarde, quien nos ofreció una sesión de su mejor Metal en una línea más alternativa y con diferentes matices, donde tenía mucha importancia las guitarras. Su vocalista, Destro se convirtió en la cara más visible de la banda, por como se movía. Nada más dar comienzo su espectáculo llegaron los agradecimientos a We Are Done por montar este festivalazo. En «S.O.S» los incondicionales repetían «please some say me» a petición de los músicos. Sin embargo se atrevieron con una versión, «Avalanche de Bring Me The Horizon con la colaboración del vocalista de Fallen At Dawn. Presentaron también un tema nuevo y recién salido del horno. Por eso, tal vez todavía no tenga nombre. Tenía partes más contundentes y más precisos, donde las guitarras ganaron mucho terreno y fuerza y momentos donde su vocalista introdujo una voz más rasgada. Se despidieron con una sorpresa para todos y todas aquellos/as que les llevan siguiendo desde el principio, interpretaron lo que no nos esperábamos «The End of The Month», toda una sorpresa.

Y para cerrar el festival, llegaban Unrecht. Con su llegada nos encontramos una sala con menos público. Fue el momento de la noche con menos afluencia de asistentes, pero nosotros decidimos quedarnos hasta el final. Por otra parte, no empezaron con muy buen pie, ya poco antes de salir a la palestra sufrieron algunos problemas técnicos, que afectaron a la calidad de su sonido durante el directo que venían a ofrecernos en el festival. Esto hizo que se retrasaran un poquito más en salir a escena. Salieron  al escenario caracterizados con unas máscaras de color gris plateado, salvo su vocalista que llevaba una máscara y unas ropas muy clásicas a lo veneciano, pero a su vez a lo Steel Punk. Practicaban Metal Industrial, con influencia de los conocidos Ramstein. Durante la primera canción «Ataon» se les coló un intruso. Era uno de los guitarristas de Fallen A Dawn, que entre que solucionaban su problema técnico, quiso gastarles una broma de este modo, lo que ayudó mucho a la banda en salir en adelante. También se atrevieron con la conocida «Du Hast» de los alemanes Ramstein, donde le acercaron el micro a alguien que estaba en la primera fila y muy decidida optó por cantar. Y se marcharon con «We», la que repetía: » we are number one».

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...