InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DE CRISTOSAURIO Y CLOT EN MADRID

CRÓNICA DE CRISTOSAURIO Y CLOT EN MADRID

Era 31 de mayo y los alrededores de la sala Tempo fueron escenario de lo que sería una emocionante bienvenida. Cristosaurio llevaba varios meses tocando por todo el territorio español y vieron en aquel viernes de primavera una buena oportunidad para volver a casa.

Clot en Madrid
Clot en Madrid

Lo que quizá sí fue nuevo para los escenarios madrileños fue el grupo Clot, que llegaba desde Murcia para ofrecernos un espectáculo lleno de rock y buenas energías. Compuesto por bajo, guitarra, batería y voz, los murcianos cuentan con un recorrido musical del que podemos apreciar su disco “Mil ojos” (2015) y su último trabajo, EP llamado “Aquí paz y después gloria” (2017).
“Muérdago” y “A diario” fueron algunos de los temas que dieron el pistoletazo de salida a lo que sería una noche difícil de olvidar. Pudimos disfrutar también de “La fama” o “Encuentro solar”, además de las inesperadas versiones de canciones tan conocidas como “Hit the road Jack”.

Cristosaurio en Madrid
Cristosaurio en Madrid

Cristosaurio salía unos minutos después al escenario. Los disfraces, el decorado y la performance fueron el hilo conductor de todo el concierto, tal y como les recordábamos. Pero esta vez los madrileños contaban con un nuevo compañero de gira. Tras la despedida de Jorge Recio como guitarrista de la formación, pudimos ver a las seis cuerdas a Isma Recuenco, nuevo componente de la banda.
Al verrés” y “Dónde está Paula” fueron las dos canciones que homenajearon a su primer EP “Cristosaurio” (2016). Vestidos de astronauta y sin parar quietos ni un solo segundo lanzaron al público a bailar temazos de su nuevo disco “Mundo encubierto” (2018): “Vente conmigo”, “Qué nos queda” o “El progreso” fueron algunos de ellos.
Pero un buen concierto no solo se compone de buenas canciones, sino de buenos momentos. Cuando sonaba “Dónde está Paula” un par de pancartas y gorros de fiesta se alzaron sobre los asistentes. Parece que el cumpleaños de Álex y Andrés no había sido pasado por alto. Entre confeti y gritos de celebración, el show llegaba a su final. Porque, como bien dicen ellos: son Cristosaurio y esto siempre será una fiesta.

Crónica por: Irene Bezares
Fotos por Abril Carrillo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...