InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA 40 ANIVERSARIO DE THE TOY DOLLS EN MADRID

CRÓNICA 40 ANIVERSARIO DE THE TOY DOLLS EN MADRID

40 años llevan los Toy Dolls y esto no ha afectado ni un ápice a su fuerza, frescuara y un estado de forma sobre el escenario que es espléndida. Un Sold Out certifica que la banda cala en la gente y a lo largo de su trayectoria han mostrado una coherencia y sobretodo una marca muy propia que ningún grupo la tiene. En fín, al margen de estos comentarios la realidad es que son demoledores y con un set list plagado de clásicos y algún tema nuevo de su último trabajo nos engancharon desde que pisaron el escenario y soltaran su primer acorde.

Crim en Madrid
Crim en Madrid

Antes de meternos en faena con los cabeza de cartel tenemos que hablar de Crim que eran desconocidos para mi pero fueron una grata sorpresa.Este grupo de Tarragona que tienen 5 discos a sus espaldas me dejaron un excelente sabor de boca, de esos que te hace investigar y desde luego son muy recomendables no solo para amantes del punk rock directo con ganas de combatividad, también pienso que para aquellas personas que nos gusta el rock and roll más contundente que bebe de fuentes como Social Distortion. La banda formada allá en el 2011 presentan además sobre el escenario un show contundente que no te deja indiferente. Me encanta conocer bandas y desde luego este es un gran descubrimiento. Pildorazos como «Caiguda Lliure» un estribillo tremendamente adictivo, o «Hivern Etern» de su último trabajo se alternan con canciones de sus anteriores trabajos como «Sense Excuses» o «Benvingut Enemic». Torpedos musicales directos a la lónea de flotación y sin duda un gran descubrimiento con letras y actitud incisiva como debe ser.

The Toy Dolls en Madrid
The Toy Dolls en Madrid

Estando toda la sala calentita como una olla a presión salieron The Toy Dolls que a ritmo de «Fiery Jack» pusieron a bailar a toda la sala sin parar, algo que se continuó durante toda la noche con una intensidad que no bajó ni un ápice y que enlazaban con «Arthur Clark’s a Dark Horse» del último trabajo y que venían a presentarnos y que al igual que otros temas de este trabajo no desentonan nada con otras composiciones más añejas como «Bitten By A Bed Bug» que sonaría a continuación ,«Up The Garden Path» o «Spiders in the Dressing Room». Sencillos y directos con una energía que te contagian al primer acorde y sobretodo sonando igual de frescos que en los primeros años de su carrera. Cuarenta años que les han hecho coger experiencia y fuerza siendo una apuesta ganadora de que vas a disfrutar en cualquiera de sus descargas en directo.
Buen repaso de su carrera donde sonaron temas emblemáticos como «Nellie The Elephant«, versiones aceleradas y divertidas como «When The Saints», composiciones energéticas como «Glenda and The Test Tube Baby» o «Wipe Out» .
Concierto increible y lleno de fuerza que nos hizo salir con una sonrisa de oreja a oreja.

Crónica por: Charly Rock And Roll
Fotos por: Sarri

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157712820114333″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]