InicioConciertosMAGDALENA INSURRECTA 2023

MAGDALENA INSURRECTA 2023

Magdalena Insurrecta es un festival que se celebra en la ciudad de Castellón de la Plana. Este año se celebrará el sábado 11 de marzo.

El origen del nombre de este evento se remonta al siglo XVII, cuando los vecinos de Castellón se rebelaron contra la invasión francesa. En aquella época, Castellón fue sitiada por las tropas francesas y los vecinos de la ciudad, liderados por la figura de la Magdalena, se levantaron en armas para defender su ciudad.

La Magdalena se convirtió así en símbolo de la resistencia de Castellón contra las invasiones y en la actualidad es una de las festividades más populares y queridas por los habitantes de la ciudad.

El programa que ofrece Magdalena Insurrecta consta de una gran paella que se celebra en la Plaza l’Ereta (Isabel La Católica) a las 14h. Además, desde las 17h se llevarán acabó una serie de conciertos de diferentes bandas, entre las que destacan: Porretas, Orkesta Paraito, El Último Ke Zierre, Envergadura, Colgante Total, Ingobernables, Lady Mambo y PVB Cementery.

Al final de las actuaciones, se celebra una sesión de música pinchada por DJ locales que dura toda la noche, convirtiéndose en una de las fiestas más animadas de la ciudad.

Este festival de Castellón es una muestra de la identidad y la cultura de la ciudad, y es un evento que no te puedes perder si visitas la ciudad durante estas fechas. Además, la entrada es gratuita y se celebra al aire libre, por lo que es un plan perfecto para disfrutar con amigos. ¡No te lo pierdas!

Apuesta por una cultura segura y de calidad.

Conciertos desde las 17h

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Conciertos.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA EN EL NÚMERO 1 DE VENTAS

Derby Motoreta's Burrito Kachimba alcanza el número 1 en las listas de ventas españolas con "Bolsa Amarilla y Piedra Potente". El fenómeno musical español Derby...