InicioConciertosDEEP PURPLE CUMPLE 50 DE "MACHINE HEAD"

DEEP PURPLE CUMPLE 50 DE «MACHINE HEAD»

Deep Purple, una de las bandas más icónicas en la historia del rock, está celebrando el 50 aniversario de su legendario álbum «Machine Head». Este disco, lanzado en 1972, es considerado uno de los pilares del hard rock y del heavy metal, y ha dejado una marca indeleble en la música.

«Machine Head» es conocido por su impactante lista de canciones, que incluye clásicos atemporales como «Smoke on the Water», «Highway Star» y «Space Truckin'». Estas canciones han influido en generaciones de músicos y han sido aclamadas tanto por críticos como por fans de todo el mundo.

Han relanzado «Smoke on the Water» como forma de rendir homenaje a este hito en la carrera de Deep Purple. La canción es famosa por su riff de guitarra inconfundible y su historia detrás del incendio en el Casino Montreux, que inspiró la letra. Con este relanzamiento, ofrecen a los fans una oportunidad única de revivir la magia de uno de los himnos más emblemáticos del rock.

Además del relanzamiento, Deep Purple ha anunciado una gira especial para conmemorar el 50 aniversario de «Machine Head». La banda se embarcará en una serie de conciertos en España, que incluirá paradas en Madrid, Bilbao y Barcelona. Estas presentaciones prometen ser una experiencia inolvidable para los fans, ya que llevarán a cabo interpretaciones en vivo de las canciones que han definido su carrera y han dejado una huella imborrable en la historia de la música.

Las fechas de la gira son las siguientes:

  • 13 de junio: Festival Alma – Parque Tierno Galván – Madrid Entradas
  • 14 y 15 de junio: BBK Bilbao Music Legends – Bilbao Entradas
  • 6 y 7 de julio: Rock Fest – Barcelona Entradas

Con su gira de celebración y el relanzamiento de «Smoke on the Water», continúan demostrando por qué son una de las bandas más influyentes y respetadas en la industria musical. Los fans de todas las edades tendrán la oportunidad de sumergirse en el legado de «Machine Head» y disfrutar de la música atemporal de esta legendaria banda de rock. ¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta celebración histórica junto a Deep Purple!

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Conciertos.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

GILIPOJAZZ PRESENTA «FRANZ FERDINAND»

Gilipojazz lo forman en Madrid a mediados del 2.020 Tres almas gemelas nacidas a primeros de los años 90: Ángel Cáceres al Bajo y Voces, Iker García a la...