InicioActualidadNoticiasVERGAS BLUES BAND PUICA "BACK IN MENPHIS"

VERGAS BLUES BAND PUICA «BACK IN MENPHIS»

El 18 de noviembre se publicó en todas las plataformas de Streaming el nuevo álbum de la Vargas Blues Band“Back in Memphis”.

El nuevo trabajo discográfico de Javier Vargas consta de once composiciones nuevas además de un documental de dos horas que explora la carrera del guitarrista y que sus seguidores podrán disfrutar a través de la plataforma Scenikus. Haz click aquí

“Back In Memphis” fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios Cotton Row en Memphis bajo la producción de Niko Lyras. Contaron con una banda extraordinaria integrada por músicos de los Blues Brothers, entre los que cabe destacar a Johnny Lang, Joe Walsh, Booker T Jones, sumándose la inestimable colaboración del grupo Double Trouble de Stevie Ray Vaughan.

Un trabajo autoproducido.

El nuevo trabajo de Vargas Blues Band cuenta con una producción en manos del propio Javier Vargas con músicos como: David Smith al bajo, Niko Lyras a la guitarra rítmica, Ernest Williamson al piano y al Hammond B3, Steve Potts al bajo, Freddie Kirksey a la voz, Bobby Alexander también a la voz y Katrina Anderson y Lil Rounds a los coros.

Además ya se cumplen más de cinco lustros desde la publicación de su primer disco, “All Around Blues”, y Javier Vargas ya es un clásico de la floristería local del blues. Para entender bien la historia de este guitarrista hay que remontarse a su llegada, vía Venezuela, a nuestra escena rock, que, finalizando los años 70, monopolizaban Miguel Ríos, Ramoncín y Tequila. Músico de sesión, compositor y acompañante en las giras de SalvadorJavier Gurruchaga y Miguel Ríos, Javier no tardó en ponerse en fama cuando, en 1992, publicó “Madrid-Memphis”.

Dos años después, vio la luz “Blues Latino” con una nómina de colaboradores apabullante: Chris Rea, Junior Wells, Flaco Jiménez, Andrés Calamaro… Y finalmente, decide llevar a cabo la conquista del mercado internacional. Asimismo la canción que da título al disco, y que cuenta con la colaboración de Carlos Santana, quiso incluirla el famoso guitarrista en su disco “Santana Brothers”. Aquel fue el comienzo de un reconocimiento generalizado, y, con él, la posibilidad de disponer de mayor autonomía.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...