InicioActualidadNoticiasTANXUGUEIRAS PREMIADAS EN LOS PREMIOS ODEÓN

TANXUGUEIRAS PREMIADAS EN LOS PREMIOS ODEÓN

El grupo gallego Tanxugueiras ha sido premiado en la categoría de Artista Revelación Alternativo 2022 en la cuarta edición de los Premios Odeón, celebrados el pasado 27 de abril.

Este premio reconoce el talento emergente de la escena musical española y Tanxugueiras ha sido una de las grandes sorpresas del último año.

Este trío formado por Aida Tarrío y las hermanas Olaia y Sabela Maneiro se caracteriza por fusionar la música tradicional gallega con estelilos musicales más modernos y actuales, lo que hace que su música ofrezca un sonido potente y original. Su primer álbum, «Somos tan guapas que hasta cuando lloramos lloramos arte», lanzado en 2021, ha sido aclamado por la crítica y el público, convirtiéndose en uno de los discos más destacados del año.

El reconocimiento en los Premios Odeón es un impulso importante para Tanxugueiras, que se encuentra en un momento de consolidación de su carrera. Este premio se suma a otros reconocimientos que han recibido, como el premio Martín Códax de la Música 2021.

Además, este fin de semana Tanxugueiras se presentará en el festival Viña Rock, uno de los eventos más importantes de la escena musical española. Este festival, que se celebra en Villarrobledo, Albacete, es una cita ineludible para los amantes del rock, el punk y otros estilos alternativos.

Tanxugueiras actuará el sábado 30 de abril en el escenario Negrita, en el que compartirán cartel con otros grandes nombres como Celtas Cortos, La Pegatina o La M.O.D.A. Será una oportunidad única para ver en directo a una de las bandas más prometedoras del panorama musical actual.

En resumen, la carrera de Tanxugueiras está en plena efervescencia y este premio en los Premios Odeón es un reconocimiento merecido a su talento y originalidad. Si aún no conoces su música, es el momento de descubrir a este trío gallego que está revolucionando la escena musical con su fusión de estilos y su energía sobre el escenario. Y si tienes la oportunidad, no te pierdas su actuación en el festival Viña Rock, donde prometen darlo todo y hacer vibrar al público con su música potente y emocionante.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

EL SIERRA, FESTIVAL RURAL CONFIRMA A KIKO VENENO

El Sierra, Festival Rural confirma a Kiko Veneno como cabeza de cartel en Beas de Segura. El festival rural se celebrará el 16 y...