InicioActualidadNoticiasSTEVE HARWELL, CANTANTE DE SMASH MOUTH HA FALLECIDO

STEVE HARWELL, CANTANTE DE SMASH MOUTH HA FALLECIDO

Steve Harwell, cantante de Smash Mouth, falleció a los 56 años el 4 de septiembre debido a una enfermedad hepática.

Harwell fue conocido por ser la cara más visible de la banda Smash Mouth, que alcanzó la fama en la década de los noventa con éxitos como «All Star». A lo largo de su carrera, Harwell experimentó altibajos, incluyendo un incidente en un concierto en 2021 en el que apareció en estado de embriaguez, lo que llevó a su reemplazo temporal en la banda debido a problemas de salud.

Sobre el músico, su vida y su carrera:

Nació el 9 de enero de 1967 en Santa Clara, California (Estados Unidos). En 2001 tuvo a su hijo, el cual murió meses más tarde debido a una leucemia. Se llamaba Presley Scott Harwell en homenaje a Elvis Presley y vivió 6 meses. A consecuencia de ello creó una fundación médica para la investigación de la enfermedad bajo el nombre de Presley.

A lo largo de su carrera ha desarrollado influencias varias: Van Halen, The Waterboys, y Elvis Presley. Su primer grupo era de Rap. Se llamaba F.O.S. Después de esto entró a formar parte de Smash Mouth. Esto fue en 1994, cuando se formó el grupo y se convirtió en el vocalista del grupo y seguramente la cara más visible. La banda se hizo famosa a finales de la década de los noventa con su álbum «Fush Yu Mang» y por prestar en la banda sonora de Shrek el tema «All Star», que está cerca de las 1.000 millones de reproducciones en Spotify.

El músico nos ha dejado de una cirrosis hepática a los 56 años.

Steve Harwell será recordado por su fuerte pasión y dedicación a la música y en especial a rock alternativo que se destilaba en la década de los 90.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

CERVECERÍA L’EUROPE: DOMINGOS CERVECEROS CON SAMUEL SMITH

Como ya indicamos en un articulo anterior, Samuel Smith India Ale, por fin llega a España en barril. Y es que en el domingo cervecero...