InicioActualidadNoticiasROYAL BLOOD LANZA NUEVO ÁLBUM

ROYAL BLOOD LANZA NUEVO ÁLBUM

Royal Blood ha lanzado su esperado nuevo álbum «Back To The Water Below», que ya puedes escuchar aquí, después de tres álbumes consecutivos en el puesto número 1 en el Reino Unido. El álbum, que está disponible en CD, vinilo y plataformas digitales, incluye temas inéditos como «Shiner In The Dark», que puedes escuchar aquí, y viene acompañado de un videoclip oficial que puedes ver aquí. El último adelanto, «Pull Me Through», también viene acompañado de un videoclip oficial que puedes ver aquí, dirigido por el cineasta y fotógrafo Polocho, y llegó después del exitoso single «Mountains At Midnight», que la banda publicó a finales de mayo.

Cuando el vocalista y bajista Mike Kerr y el baterista Ben Thatcher comenzaron a trabajar en «Back To The Water Below», decidieron explorar nuevas ideas sin prejuicios sobre cómo debería sonar su música. Se dejaron guiar por melodías en lugar de riffs y ritmos, y utilizaron diferentes instrumentos según lo que mejor encajara con cada canción. Para ambos, el sonido de Royal Blood no está limitado por un género o los instrumentos que tocan, sino por su química. La independencia fue clave para su creatividad, ya que produjeron el álbum por sí mismos por primera vez y tuvieron la libertad de trabajar en su estudio en Brighton siempre que se sintieran inspirados. A pesar de los cambios en su carrera en la última década, la razón fundamental para formar por la que ambos decidieron formar banda atendía a la diversión de tocar juntos.

«Creo que este disco se trata de dejar que las ideas nos lleven a donde necesiten ir y, después de ‘Typhoons’, sentimos el permiso para ir a esos lugares con más confianza y conocimiento de cómo ejecutarlos. Si había una canción que nos pedía hacer algo que no se reflejaba con aquello por lo que somos conocidos, sentíamos que era justo eso lo que teníamos que hacer. Las canciones van en esa línea y si eso significa tener un álbum variado, eso era lo que íbamos a hacer. Como resultado, hemos creado un álbum que es como una montaña rusa»Mike Kerr.

El primer adelanto, «Mountains At Midnight», refleja con energía el sonido clásico de Royal Blood, mientras que «Pull Me Through» es más suave, incorporando el piano y cierta intensidad a medida que avanza el tema. Por su parte, «Shiner In The Dark» tiene un toque de rock ‘n’ roll y ritmos bailables. Otras canciones destacadas del álbum son «The Firing Line», que tiene un tono de rock alternativo de los años 90 con toques psicodélicos, o la explosión muscial de «Tell Me When It’s Too Late». El álbum termina con «Waves», una canción etérea con elementos de dream pop y shoegaze.

Puedes escuchar «Back To The Water Below» en todas las plataformas digitales.

TRACKLIST:

1. Mountains At Midnight
2. Shiner In The Dark
3. Pull Me Through
4. The Firing Line
5. Tell Me When It’s Too Late
6. Triggers
7. How Many More Times
8. High Waters
9. There Goes My Cool
10. Waves

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PRIMAVERA TROMPETERA 2024

El festival Primavera Trompetera de Jerez de la Frontera (Cádiz) se prepara para su nueva edición en 2024. Se llevará acabo los días 22...