InicioActualidadNoticiasSLASH: NUEVO SINGLE CON CHRIS STAPLETON

SLASH: NUEVO SINGLE CON CHRIS STAPLETON

Slash lanza su nuevo single «Oh Well» junto a  Chris Stapleton. Extraído de su nuevo disco «Orgy of the Damned», su sexto álbum en solitario saldrá el 17 de mayo a nivel mundial a través de Gibson Records.

Reserva en preventa «Orgy of the Damned». Haz click aquí.

“Este es el Fleetwood Mac original, fundado por Peter Green, uno de los mejores cantautores y guitarristas, menos conocido entre el público, pero muy conocido entre nosotros, los guitarristas del blues británico de los años 60, y está la nivel de Eric Clapton, Jeff Beck y Nick Taylor. Tuvo una especie de desventura con las drogas y desapareció al principio de su carrera, pero tenía algunas canciones geniales y ‘Oh Well’ es una de mis favoritas. Recuerdo haber escuchado la canción en la radio cuando probablemente tenía 13 años, solían tocar mucho tanto la versión anterior de Fleetwood Mac como la nueva versión de la banda con Stevie Nicks y Lindsey Buckingham. Siempre me encantó esta canción y tiene un gran riff de guitarra. Lo toqué con el Blues Ball allá por los años 90 y lo he tocado en directo aquí y allá. Sabía desde el principio que quería hacer la canción de este disco. También fue una de las canciones en las que estaba tratando de descubrir quién sería el vocalista adecuado para ella, y una de las ideas que tuve fue Chris Stapleton, uno de los cantautores más brillantes de la actualidad. También tiene una voz tan valiente y distintiva, así que lo llamé e hizo un trabajo increíble, su voz es genial”.– Slash

Un vibrante homenaje al blues, “Orgy of the Damned» es una colección de 12 canciones dinámicas que sacuden y revitalizan los clásicos del blues con un enfoque orgánico y minimalista. Al celebrar canciones tanto conocidas como en gran parte desconocidas, el guitarrista ofrece un guiño nostálgico al pasado mientras revitaliza las canciones con su inimitable forma de tocar la guitarra y el espíritu de los colaboradores. Para Orgy of the Damned, el aclamado guitarrista volvió a formar equipo con el histórico productor Mike Clink y reclutó a varios vocalistas invitados, entre ellos Gary Clark Jr, Billy F. Gibbons, Chris Stapleton, Dorothy, Iggy Pop, Paul Rodgers, Demi Lovato, Brian Johnson, Tash Neal, Chris Robinson y Beth Hart, de manera similar a su disco en solitario homónimo de 2010, Slash. Para completar su banda en el estudio y en la carretera, Slash se reunió con dos de sus compañeros de banda de Blues Ball en los años 90, el bajista Johnny Griparic y el teclista Teddy Andreadis, y contrató al batería Michael Jerome y al cantante y guitarrista Tash Neal.

«Orgy of the Damned» abarca una amplia gama de estilos dentro del género del blues, desde una versión alegre y ruidosa de “Crossroads” de Robert Johnson hasta una interpretación dolorosa y vibrante de “Stormy Monday” de T. Bone Walker. Algunas de las canciones, como “The Pusher” de Steppenwolf, “Key to the Highway” de Charlie Segar y “Born Under a Bad Sign” de Albert King, fueron interpretadas por Blues Ball de Slash, mientras que otras, como “Living for the City” de Stevie Wonder, ”fueron los favoritos de Slash durante mucho tiempo. “Hoochie Coochie Man”, escrita por Willie Dixon y hecha famosa por Muddy Waters en 1954, muestra la naturaleza del momento y la energía desenfrenada de «Orgy of the Damned», con Z.Z. Billy F. Gibbons de Top interviene en la guitarra y la voz. El grupo entró en una sala de ensayo en North Hollywood y comenzó a interpretar versiones conmovedoras y alegres de las canciones clásicas. Todo se tocó en directo en la sala, con énfasis en la improvisación, lo que resultó en una colección de canciones dinámicas y llenas de energía que son inmediatas, crudas y claramente familiares.

La canción que presenta, es decir «Oh Well» es puro blues rock. Cuenta con una guitarra poderosa que invade tu cabeza y te hará bailar, porque es pura adrenalina, una dosis de energía pegadiza. Además tiene toques sureños.

Puedes escuchar el nuevo tema, haciendo click aquí, porque ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MONTGOROCK 2024: RECTA FINAL Y HORARIOS

Ya está todo listo la 11° edición de Montgorock Fest Xátiva 2024. Recordamos que se llevará acabo los días 3 y 4 de mayo...