InicioActualidadNoticiasSANTERO Y LOS MUCHACHOS: "ROYAL CANTINA"

SANTERO Y LOS MUCHACHOS: «ROYAL CANTINA»

«Royal Cantina», el tercer trabajo doble de Santero y Los Muchachos, ya está aquí.

El verano pasado a modo de aperitivo para gourmets,  aparecía  la primera entrega acústica, austera y en clave de bar llamada «Cantina». Por esta colección de canciones, los valencianos se alzaron hace 3 meses con el Premio al Mejor Álbum de Rock 2021 en la IV edición de los Premios Carles Santos que otorga la Comunicad Valenciana.

Si todavía no has escuchado «Cantina», puedes hacerlo, haciendo click aquí.

Hoy, por fin, se cierra el círculo y nos ofrecen el resto de la obra.  Sus dos vertientes más reconocibles, nos avisan de que están en plena forma: la eléctrica y la acústica. Por eso han decidido materializar ambos perfiles en su tercera entrega: «Royal Cantina».  Un disco doble que alberga esta dualidad sin lugar a dudas y, no sólo en sonido sino también en su línea compositiva.

La edición física, en Cd y vinilo,  consta de dos partes; «Royal» como eléctrico y pulido y «Cantina» como acústico y en bruto.

Decían cuando adelantaron «Cantina« que eran unas canciones en clave de bar. La añoranza a los lugares concurridos era evidente dado el momento del que veníamos, pero quizá también esto se muestra en «Royal», donde su acuñado y reconocible Rock reposado palpita más que nunca llevando la escucha de algunos de los cortes a ese paseo tan necesario entre el tumulto y las barras de una taberna o club. En él hay espacio para más estados de ánimo, como en cualquier disco de cualquier banda. Hablar de un sonido de finales de los 60 y principios de los 70 es tan obvio para «Royal Cantina» como innecesario, ya que Santero y Los Muchachos no tratan de resucitar nada porque defienden que aquello no ha muerto y son muchas las bandas con la mirada puesta en esos años, en aquel punto de partida.

Todo el arte del disco recae en Álvaro Fajardo (The fly factory) y las fotos de esta nueva imagen de la banda corren a cargo del gran Juan P. Fajardo.

También han querido dejarnos su último videoclip. Hablamos de «Sálvame de Mí»:

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

THE REAL MCKENZIES: GIRA 2024

The Real McKenzies, una de las bandas punk folk más reconocidas a nivel mundial, regresa a España con una nueva gira que promete ser...