InicioActualidadNoticiasRADIOCRIMEN: NOVEDADES

RADIOCRIMEN: NOVEDADES

RadioCrimen presenta el primer adelanto del que será su próximo disco. Hablamos de «Jon», que llega de la mano de un nuevo videoclip.

Ya disponible «Jon» en todas las plataformas digitales.

Este año se cumple ya 10 años desde que la banda de Punk iniciase su trayectoria allá por 2002. Para celebrar todo esto, han presentado un nuevo tema que se titula «Jon». Lo presentan como primer adelanto a lo que será «Franki», su próximo disco. Una Opera Punk que va a sorprender a propios y extraños por su contenido, musical, visual y compositivo.

«Bilbao mediados de los años 80 Jon joven adolescente crece en un barrio obrero testigo de los acontecimientos sociales del momento… reconversión industrial con lucha obrera, conflicto político armado… calles ardiendo. Choque generacional entre padres víctimas de régimen totalitario e hijos con ansia de libertad. Amigos y calle como la gran red social de su tiempo, drogas como parte experimental de esa libertad y la música Punk como la gran protagonista y salvación para su existencia.

En esta Opera Punk, Jon ira mostrándonos su vida, su entorno, sus sentimientos, sus triunfos, sus miserias y su devenir por ese final de siglo, donde se transformará en nuestro querido Franki, hasta llegar a nuestros días, sintiéndose como nos sentimos algunos, un superviviente de siglos pasados.»     

Compartimos el videoclip oficial de «Jon» a continuación:

Además de lo dicho, RadioCrimen preparan muchas sorpresas para las semanas y meses venideros. Desde una gira con paradas programadas en Europa (junto a las leyendas GBH), América (México, Colombia, Costa Rica, Panamá, …) y salas (Madrid, Galicia, Asturias, Euskadi, Aragón, Andalucía …), más los mejores festivales por toda la península: Desde Las Cloakas Tour.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION EN FULL METAL HOLIDAY Y FULL METAL CRUISE

El cuarteto alienígena se asienta con firmeza en la escena alemana. Tras cumplir en 2023 un lustro tocando en el prestigioso festival Wacken Open...