InicioActualidadNoticiasRADIOCRIMEN: LANZA "BASTARDOS"

RADIOCRIMEN: LANZA «BASTARDOS»

Radiocrimen presenta el tercer adelanto de su próximo disco «Franki», que estará a la venta el 14 de abril. Con conmemora su 10 años en la industria Punk.

El nuevo single anticipo (tres temazos van ya!) de Radiocrimen ya está aquí. Pues llega después de «Jon» «Franki». Ahora llega «Bastardos», una canción sin concesiones, una letra directa, junto a un agresivo y efectivo riff. Pues además cue ta con un estribillo coreable y pegadizo para los conciertos. Seguido a esto cabe señalar que, el grupo cada vez más sigue sumando nuevos seguidores.

Radiocrimen es una banda de Punk nacida en 2012 en Bilbao (Euskadi), formada en su origen por célebres músicos bilbaínos de banda como Zer-Bizio, Punk Guerrilla, Los Carniceros del Norte, Rat-Zinger, Disturbio 77, El Paso Killers, Deskonzierto, M8-Psycho, etc. Suman ya más cientos de conciertos que han ido llevando a cabo allá donde les llamaban o donde se han presentado por sorpresa. Además han grabado 6 imprescindibles discos e incunables singles: «Mátame» (Brixton Records, 2013) «Antecedentes» (Maldito Records, 2014) «Tercer Grado» (Maldito Records, 2016), «Radio X» [RadioCrimen + Placi Segismundo Toxicómano] (2018), «Made in Basque Country» [En Vivo] (2018), «Las peores cosas imaginables están sucediendo ahora mismo» (2020), y «La Ira», es decir colección 3 singles (canciones inéditas con EUKZ, Siniestro Total y Kaos Urbano) en formato vinilos o 1CD.

Llegados a los diez años y miles de kilómetros de carretera en 2022, donde la alineación de del grupo la componen, los dos fundadores Luis «Punk» a una de las guitarras y en la voz, Txarly «Usher» y completan la explosiva formación; Golzal «Puto Niño» que se sienta detrás de la batería, «Sopli» se aplica al bajo y Unai «Elektrico» empuña la otra guitarra.

El lanzamiento de «Bastardos» viene acompañado de un fantástico videolyric que, incluye imágenes de una estética Punk clásica. Puede disfrutar de este temazo a continuación:

Pero también hay que señal que, anoche 25 de febrero, el grupo se presentó en Madrid ante una sala arrebosante, llegando a agotar las entradas para el concierto. Está fecha tan señalada se inclyó dentro de su gira Desde Las Kloakas Tour, con la cual celebrar su 10 Aniversario.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...