domingo, septiembre 26, 2021
spot_img
InicioActualidadNoticiasQUIQUE GONZÁLEZ ESTRENA "JADE"

QUIQUE GONZÁLEZ ESTRENA «JADE»

Después de “Puede Que Me Mueva”, primer adelanto de su nuevo disco, y tras una pequeña gira de verano, hoy 15 de septiembre ve la luz el siguiente single de Quique González, “Jade”. Se trata de un medio tiempo con mucho protagonismo de un humeante órgano Hammond con aires a Van Morrison que habla de la huella del tiempo en lo cotidiano y en lo extraordinario, de la religión, del arte, de la reconciliación…

Un single que nos ofrece una prueba más del sonido y las canciones que forman “Sur En El Valle”, un disco cuya naturalidad es su principal característica. Quique González y su banda siguen fieles a su filosofía de sonar como músicos que tocan juntos en una sala. En “Jade” nos envuelve la sensación de estar en la misma habitación, al igual que la canción grabada.

El videoclip de «Jade» está grabado por Juan Pérez-Fajardo y puedes a continuación:

próximo 1 de octubre verá la luz el decimotercer disco de Quique González, “Sur en el valle”, editado, una vez más, por Cultura Rock Records. La producción es obra del guitarrista y productor Toni Brunet. El mallorquín, ya presente en la producción de la anterior referencia de Quique y en la banda de su correspondiente gira, repite ambos puestos en la alineación de este nuevo álbum.

Además, para adentrarnos en la atmósfera de “Sur En El Valle”, volvemos a contar con las palabras de Chema Doménech:

Es sabido que existen infinidad de leyendas asociadas a los vientos. En la cornisa cantábrica, sus habitantes comprenden desde hace siglos que cuando sopla Sur hay margen para lo imprevisto. Al Sur se asocian comportamientos insólitos, episodios extraños. “Vaya surada tiene”, dicen los norteños para justificar alguna conducta fuera de lugar en los días en que el famoso viento arrecia.

Como residente en los valles pasiegos, Quique González se ha inspirado en ese halo de misterio para dar título a su nuevo disco, “Sur En El Valle”, el número 13 de su discografía, una colección de composiciones en las que, con ayuda de esos mapas trazados junto al productor, Brunet, experimenta una vez más formas nuevas de llegar a destinos conocidos.

“Sur En El Valle” será editado en formato CD digipack, en vinilo 12” con CD incluido y estará, obviamente, disponible en todas las plataformas digitales. Puedes acceder a su preventa a través de este enlace.

Pronto podremos informar de la gira de presentación de este nuevo disco de Quique González. Permanezcan atentos.

Se cuenta que otros salieron tras Él por todas las veletas, hasta el final de la noche; y remontaron el río en su busca hasta tocar las dos orillas. Dicen que allí, en el cruce de caminos, un hombre espera en lo alto de un tejado en equilibrio sobre ninguna casa. No tiene prisa. Otea el horizonte y aguarda para templar su guitarra justo cuando hay sur en el valle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here