viernes, febrero 3, 2023
InicioActualidadNoticiasPREDICADOR JJ BOLTON Y CAMILA AMADO

PREDICADOR JJ BOLTON Y CAMILA AMADO

El Predicador JJ Bolton estrena el videoclip de la canción “Estoy Aquí”, escrita y cantada por Carolina Amado, madre de Anita, la niña enferma de cáncer que inspiró el nacimiento de la Asociación Anita.

Los beneficios de todo el proyecto -el videoblog que se fue publicando durante el viaje, el merchandising, el disco, y la gira- van destinados a dar visibilidad esta asociación, y a financiar este 2023 su programa de musicoterapia a domicilio para niños con cáncer en fase de paliativos. Durante el viaje ya se recaudaron 24.000€ para el mismoprograma de musicoterapia para este 2022. Cabedestacar que la Asociación Anita -de la cual Josep Coll es co-fundador- ha firmado un convenio de colaboración con el Pediatric Cancer Center Barcelona de Sant Joan de Déu, a través del cual donará la asociación 1 millón de euros.

Josep Coll celebra con este disco y su posterior gira, 30 años de carrera musical. Empezó en el instituto con Discípulos de Otilia y actualmente continúa enla carretera como Predicador JJ Bolton, un alter ego que nace de su afición a dar discursos entre canción y canción en los conciertos. A mediados de 2019, Josep Coll se sumergió en una de las aventuras más importantes de su vida: recorrer más de 30.000 km de carretera en este viaje que le llevó de su Sant Feliu de Guíxols natal hasta Nueva Zelanda batiendo el récord de distancia terrestre en moto sin asistencia ni escalas. Una aventura que inició en homenaje a su madre, que había muerto por culpa del cáncer, con quien se reencontró espiritualmente durante la ruta.

El viaje, que llevó al catalán a cruzar la fría Siberia y el desierto de Gobi de Mongolia antes de llegar a Nueva Zelanda, le sirvió también para componer el disco Ruta al Paraíso, que ha firmado con su proyecto Predicador JJ Bolton. Dos años después, esas canciones fueron terminadas en sesiones de estudio con el productor barcelonés Charlart58 y con Coque Moreno, compositor de la música.

JJ Bolton hace equipo con Coque Moreno desde hace 30 años en todos sus proyectos musicales, radiofónicos, de emprendeduría creando startups tecnológicas y con quien hace las “Rock and Business”, unas conferencias con banda de rock en directo destinadas a ayudar a otros emprendedores. Ahora sale de gira junto a la mítica banda vasca Potato.

Compartimos a continuación el videoclip oficial de «Estoy Aquí», tema que se incluye en su disco «Ruta Al Paraíso»:

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí