InicioCrónicas de conciertosBONES OF MINERVA EN INVERFEST

BONES OF MINERVA EN INVERFEST

Bones Of Minerva llegaba a Inverfest por primera vez con un concierto que tuvo lugar el pasado sábado 14 de enero en la sala Siroco, donde ya actuaron allá por 2014.

Abriendo la noche y de forma puntual se encontraba Otus, el proyecto unipersonal de Juan Viguera, cantante de la banda de Doom Metal Aathma. Este proyecto lo conocimos allá por 2018, cuando compartió escenario con los británicos Vodun y los extintos Mirloblanco en Wurlitzer Ballroom. Su estilo era Stoner en acústico. El escenario estaba decorado con velas e incienso, lo que nos llevó a ponernos en situación para lo que íbamos a ver. Se presentó en un entorno íntimo y cercano con su guitarra acústica. Su música era minimalista. Con ella creo un ambiente cálido y atmosférico, dibujando una fotografía visual muy interesante. Prácticamente hizo un repaso a su trabajo «Ephemeral» con canciones como «A Door In A Remote Cliff», «I’ll Dig And I’ll Dig», entre otras; y cerrando con el único tema en castellano que, lleva como título «Caballos En La Nada». Con todo esto desnudó su alma.

Bones Of Minerva llegaba con su segundo disco «Embers». Pues este concierto se convirtió en el primero que llevaban acabo en 2023. Afirmamos que era la primera vez que se les veía caer por el festival de invierno de Madrid, el conocido Inverfest. Pero lo cierto es que la presentación oficial de este segundo álbum tuvo lugar en noviembre de 2022, también en Madrid. Todos los temas que allí desplegaron, pertenecían a este trabajo que estaban presentando, salvo «Whales» que rescataron de su anterior disco, su debut «Blue Mountains». Fue una delicia llegar hasta aquí y disfrutar de esta actuación, y poder comentarlo en estas líneas. Pues encontramos un proyecto más maduro, más sólido, intenso y más experimentado. Podemos decir que en su sonido encontramos una evolución perfecta, fruto de la experiencia ganada desde sus comienzos. Además seguimos viendo una mezcla de sus influencias desde Björk, Rock y Metal Alternativo de los noventa, Grunge, Stoner, Thrash Metal e incluso Deathcore. A mitad de la actuación hicieron un impasse con la instrumental «Silence», donde la formación se encontraba en formato de Power trío en ese momento sin su cantante Blue Rodríguez. Después de este intenso momento volvieron a ser cuatro en el escenario y con las mismas energías o más, para dar forma a «Dream». Y muy contentas de lo que allí estaban viviendo, nos hicieron saberlo entre palabras. Tras esto anunciaron que el concierto estaba llegando a su fin. Tan solo quedaban dos canciones. Así que, se despidieron tras interpretar «Hands» «Fuego».

Crónica por: Gloria A.B
Fotos por: Pedro Bao

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PÕHJALA – ÖÖ

Continuamos con la cata de cervezas comentadas. Hoy nos viajamos al norte de Europa con Öö de Põhjala. Así que vamos a comentarla. Öö de Põhjala es...