InicioActualidadNoticiasPIMEÄ METSÄ ANUNCIAN SU SEPARACIÓN

PIMEÄ METSÄ ANUNCIAN SU SEPARACIÓN

La banda de Viking Metal de Madrid Pimeä Metsä anuncia que dejan la música. Dos discos han sido los que nos han dejado: «Legacy of The Heather North» y «No Blood, No Glory», y muchos recuerdos de conciertos quedan y que son imborrables y quedarán en el recuerdo. Destacar la fuerte presencia que han tenido en el escenario y el gran apoyo que se le ha dado siempre por parte de la prensa y sus fans y seguidores. Así que triste final y triste noticia la que nos llega. Aún recordamos la entrevista que les hicimos durante el festival On Fire Metal Fest 2 y la que queremos compartir con todos vosotros.

Nuestro sincero apoyo a Pimeä Metsä.

A continuación dejamos el comunicado oficial:

«CAE EL TELÓN

Hermanas, hermanos, jamás quisiéramos haber escrito estas líneas, pero, lamentablemente, Pimeä Metsä cesa sus actividades de manera indefinida.

Podríamos escribir mucho sobre las diversas razones que nos han llevado a tomar esta decisión, una de las más difíciles que hemos tenido que adoptar en nuestras vidas, pero no queremos hacer esta despedida aún más amarga de lo que ya es para nosotros.

Lo que sí os diremos (porque creemos que merecéis una explicación) es que nos vamos por causas totalmente ajenas a la banda, en las que en buena medida han intervenido personas que nos han decepcionado profundamente.

¡¡Pero ya!!. Queridos fans, ahora es tiempo de echar la vista atrás e intentar devolveros al menos una pequeña parte de lo que nos habéis dado en estos últimos once años. Todavía recordamos todos y cada uno de nuestros conciertos, todas las noches que hemos pasado con vosotros y vosotras, desde nuestro debut en la sala Silikona hasta nuestra increíble actuación en el Leyendas del Rock 2016, pasando por todas
las ciudades que hemos visitado. Infinitas gracias a todos y todas quienes alguna vez os habéis unido a nosotros en el mágico ritual que es un concierto.

Aún pueblan nuestra retina todas las cervezas compartidas, todas las charlas sobre vikingos, sobre mitología, sobre música o sobre cualquier otra cosa, todos vuestros abrazos, todas vuestras palabras (a veces tan ebrias como las nuestras, a veces más ;p). Nos llevamos con nosotros muchas noches en vuestra compañía, dentro o fuera de un bar o una sala de conciertos, pero siempre cerca, muy cerca. Gracias…

Muchísimas gracias también a todos aquellos a quienes, por desgracia, no hemos tenido la suerte de conocer, pero todos los días habéis inundado nuestras redes desde cualquier rincón del mundo con vuestros comentarios, haciéndonos sentir que íbamos por el buen camino y que nuestra música os hacía disfrutar cada vez más intensamente. Ha sido una lástima no haberos podido conocer personalmente, pero gracias por haber estado ahí.

Mención muy especial merecéis la gente de medios de comunicación de todo el mundo, que siempre habéis estado cerca, muy cerca de nosotros, dando cabida a nuestra música. Aún recordamos con mucha ilusión la primera vez que nuestro EP sonó en una radio. Desde entonces, cada crónica, cada reseña, cada evaluación de nuestro trabajo en vuestras radios, blogs, revistas, etc., han sido para nosotros un motivo de orgullo, pues, honestamente, siempre habéis tenido a nuestra música en muy alta estima (algunas veces incluso nos habéis sonrojado con vuestra opinión) y especialmente a nuestro álbum NO BLOOD, NO GLORY, al que varios de vosotros habéis considerado como uno de los diez mejores discos de heavy metal grabados en 2016, ¡menuda pasada!. Muchas
gracias, de verdad y, por favor, seguid siempre trabajando como lo hacéis.

También queremos agradecer a nuestro amigo Carlo Bellotti
de Carlo Bellotti Publishing y Wormholedeath por creer en
nosotros y por ser una de las personas de la escena que más nos ha apoyado durante y tras el lanzamiento de NO BLOOD, NO GLORY. El mundo del metal sería muy distinto si todos trabajasen como él…

No podemos olvidarnos de la gente de bares, salas de conciertos, pubs y clubs que han venido pinchando nuestra música cada fin de semana, de los mecenas que nos ayudaron a financiar el segundo disco, de todas las increíbles bandas con las que hemos compartido escenario (tanto nacionales como internacionales), de Alex Cappa, José Garrido y Daniel Melián (productores de nuestros discos) y de tanta y tanta gente que
nos ayudó a cumplir el gran sueño que ha sido todo lo que nos ha pasado durante los últimos once años…

Camaradas, nos vamos, pero seguiremos vivos siempre que escuchéis alguna de nuestras canciones, siempre que recordéis lo que hemos vivido juntos u os acordéis de nosotros.

Como siempre, las redes sociales de Pimeä Metsä están abiertas para tod@s vosotr@s.

Por última vez y con fuerza: ¡¡¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!

 

KEEP ON VIKING!!!!!!!!!!!!!!!!!

Angel, David, Hugo, Juanto, Miguel y Pablo

Pimeä Metsä»

Redes sociales de Pimeä Metsä:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RAGE VISITA ESPAÑA POR SU 40 ANIVERSARIO

Rage celebra 40 años de historia con una gira exclusiva por España, que llegará a comienzos de otoño. Los legendarios teutones del heavy-power metal, Rage,...