InicioCrónicas de conciertosTXARLY USHER Y LOS EJEMPLARES+KINKI BOYS - INVERFEST 2024

TXARLY USHER Y LOS EJEMPLARES+KINKI BOYS – INVERFEST 2024

Doble cartel con dos bandas absolutamente demoledoras que nunca decepcionan en directo y dentro de pasajes musicales que van desde el punk, pasando por el rock and roll y terminando en sonidos after punk tremendamente energéticos y con la adrenalina a flor de piel.

Abrieron la noche Kinki Boys que actualmente son una de mis bandas favoritas de nuestra escena y que he visto crecer desde el inicio con un Jordi Vila a la batería y a la voz que cada vez le veo más pletórico y sobretodo feliz con este proyecto que lleva junto a Marga Alday al bajo y nuestro querido Mikel Garcia Mancho a la guitarra ,dando como resultado una combinación de punk y rock and roll absolutamente vibrante y que poco a poco ha ido evolucionando a tintes más oscuros y de corte afterpunk.

“El Tren”, ”Ahora” o “Amor Paranormal” inciden en esos tintes oscuros que poco a poco van cogiendo las riendas con la voz de Marga que es absolutamente magnífica y que me pone la piel de gallina contrastando con los cortes más macarras y la voz de Vila como “Vete”, ”Mí Santidad” o “Frentes Abiertos”, que muestran una gran versatilidad musical facturando un directo contundente y con muchos matices a nivel musical.

Antes de entrar en la que fuera la descarga de Txarly Usher y Los Ejemplares, no puedo olvidarme que los Kinkis además nos regalaron temas nuevos que van a ir en su próximo Ep, como “La Ria” o “9,8” y que sonaron frescos y con mucha fuerza, junto a otros temas o la cover de los “Obligas”, que no puede faltar en sus descargas, ”Redada en Ciudad Sumision” en un setlist que mantiene la intensidad, y no te deja tiempo para respirar.

 

Al poco tiempo ya teníamos a Txarly Usher y Los Ejemplares sobre el escenario. Desde el primer momento que conocí y escuché a la banda, me engancharon al instante. Sin duda, un proyecto musical como este entroncado en los sonidos más oscuros y bebiendo desde fuentes musicales como The Cure hasta Parálisis Permante, hay muy pocos en este país.Tienen un sello musical muy propio, y a pesar de los cambios en formación, no han perdido pegada ni fuerza facturando uno de los mejores directos que puedes ver sobre un escenario.

Energía salvaje y adrenalina con un Txarly Usher a las voces, que es puro magnetismo y una excelente combinación entre Iggy Pop, Peter Murphy y Dave Vanian, sabiendo conectar con el publico e interactuar con toda la sala, especialmente las primeras filas y respaldado por el resto de sus compañeros a nivel musical.

El show frenético, salvaje y acelerado en el que nos encontramos momentos melancólicos con sabor a The Cure en uno de mis temas favoritos como es “Llantos de Alcohol”, o también, en “Ratas Extrañas”, sonidos afterpunk con buenas melodías como “Hipnopedia” o “Clase Perdedora” con momentos crudos y salvajes con “2 Minutos de Odio”, “Anfetamina” o “Todavía No” y momentos inquietantes y más oscuros con “Gatos” o “Luna Negra”. Sinceramente una banda que se merece estar mucho más alto y que si no conocéis os recomiendo descubrir.

Crónica y Fotos de Charly Rock And Roll

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...