InicioCrónicas de conciertosCRÓNICA DEL CONCIERTO DE REVOLVER EN LA RIVIERA (MADRID)

CRÓNICA DEL CONCIERTO DE REVOLVER EN LA RIVIERA (MADRID)

El pasado día 22 de junio, fuimos al concierto que ofrecía Revolver en La Riviera. El concierto comenzaba a las 21:00 horas. Eran las 20:36 y la sala La Riviera estaba a rebosar. Sólo tuvieron que pasar 10 minutos para apreciarse un completo en el aforo.

Así comenzó el concierto de Revolver el pasado sábado 22 de junio.

Carlos Goñi asegura que en su nuevo álbum recoge las canciones que hacen que su profesión siga mereciendo la pena. Un poema de álbum en el que cada canción en algún momento de su vida le ha inspirado y lo ha sentido a flor de piel. Llegando a manejar entre ochenta canciones para crear Playlist. Al final eligió las que “son magistrales, las que podía poner traje de Revolver”.

Comienza con su «Playlist» del concierto de una manera intensa y contundente con «Lady Madrid», del que fue el grupo musical de rock Pereza. Y sin respiro alguno continua con su emblemático «Si Es Tan Solo Amor».

Tras ovaciones del público a Carlos Goñi, afirma que lo va a pasar mal durante las dos horas que quedan por delante, pues será un concierto muy emotivo para él. Y nos regala «Black Jack» del álbum Capitol, en el que casi sin darnos cuenta se presenta Josvi Muñoz con el sonido de su saxofón.

“Con las canciones de este álbum tengo la misma sensación que con las mías. Son las mejores canciones escritas en castellano. Son genialidades”. Con este sentir Carlos Goñi introduce «La Vereda de la Puerta de Atrás» de Extremoduro.

Y tras un cambio de guitarra explica que la siguiente canción le enamoró con tan sólo 10 añitos, en 1971. «Te He Prometido» de Leo Dan, imperdible en su corazón. Enlazando con su armónica «Anillo de Boda» y «Dentro de Tí». En la que se le ve muy bien acompañado del saxofón y del piano con David Sam al mando. Sin olvidar el público emocionado cantando a coro el estribillo.

Tras un breve respiro nos sorprende con la compañía de Shuarma cantante del grupo Elefantes, que abraza a Carlos Goñi al son de «Azul». Carlos Goñi explica que esta obra de arte le provoca la misma sensación en el cerebro y corazón a la vez que la música de Héroes.

Y retomando su armónica, suena «Tú y Yo» de Revolver, con toda la banda envuelta en el juego de teclas del piano.

Sorpresón cargado de complicidad nos regala con la aparición de Ángel Reyero, guitarrista y compositor de La Quinta Estación, que explica que aprendió a tocar la guitarra escuchando el álbum «Básico I». A lo que Calos Goñi contesta que cuando escuchó «El Sol No Regresa», se preguntó que por qué no la había compuesto él.

De repente se hace un silencio, en el que aprovecha para presentar la siguiente canción. Explicando que siempre la presenta igual “porque es que es la misma canción”. Canción crítica sutil a los programas de risa de la tele. Canción amable. Canción en la que al final parece que todo va bien. La canción «Odio» de Revolver fue presentada con un intenso juego de guitarra y al ritmo del batería Miguel Jiménez, fiel integrante del grupo, con el solo del público en cada uno de sus estribillos. Y finalizando la canción con una dramatización de la banda rodeando el piano, el público se sumó de nuevo al son de la batería. Energética canción en la que Carlos Goñi regala su armónica al público.

Y casi sin respirar nos deleita con «El Roce de tu Piel» y «El Dorado» con un intenso solo de guitarra que nos rasga las entrañas de tanta emoción.

Parece que se despiden, pues el grupo entero abandona el escenario. Pero vuelven con una disculpa y un regalo aún a tiempo. Disculpa del cantante de Gabinete Galigari por no poder acompañarnos al sentirse enfermo. Y regalo homenaje al cantante con su canción «Dónde Está». “Tengo un listado de canciones favoritas suyas. Y la única persona que puede lucir estar canción es el señor Jaime Urrutia”. Carlos Goñi hace un pequeño adorno a continuación con «San Pedro».

Y comenta que “algo más queda” como «El Aire Sabe a Veneno», en la que aprovecha para bailar con el saxofón y presentar a los músicos de la banda. Pieza clave de este grupo musical rockero, con un estilo tan definido.

No puede terminar sin nombrar a su «Rosita» con su tan original y especial combinación de «Guantanamera» y «El Aire Sabe a Veneno».

El cierre del concierto supone un momento muy emotivo, pues Carlos Goñi explica que ha tenido que esperar “mil años para atreverse» a deleitar a su público con «Born to run» del grandioso Bruce Springsteen. Terminando con juegos de guitarras y luces de la sala, en el que nos deja con el sabor de boca de querer más ¿para cuándo la próxima visita a Madrid?

Crónica por: Sandra de Arriba Blanco
Fotos por: Pedro Bao López

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

BRUJERÍA: FALLECE PINCHE PEACH

Ha fallecido Pinche Peach, cantante oficial de Brujería a la edad de 57. Su muerte se produjo ayer, jueves 17 de julio. Nos hemos enterado...