InicioCrónicas de conciertosLOS VINAGRES: BUEN CLIMA, BUEN DISCAZO

LOS VINAGRES: BUEN CLIMA, BUEN DISCAZO

El segundo disco de la banda de Rock Los Vinagres titulado «Buen Clima» y presentado a medios el pasado jueves en la sala Hangar 48 llega como una inyección de positivismo y alegría tras estos dos últimos años en que en los que se ha olvidado la magia de vivir la música en directo.

El álbum, producido por Warner Music, y formado por doce temas compuestos y grabados en pandemia, es toda una declaración de intenciones de un grupo que fluye, coge lo mejor de cada tendencia y lo utiliza para crear un trabajo diferente y pegadizo.

Y es que pudimos escuchar una onda latina en “Algo Muy Importante”, un estilo disco noventero en “Aquí bien”, sonidos de cumbia en “Madrid”, de indie en “Gilipollas”, más rápidos en “Dímelo” o un toque de reggaetón en “Golosina” (o dos que dijeron bebé 😉 )
Confirmamos que este trabajo tiene letras originales y ritmos frescos que en ocasiones esconden sintes bastante bien elegidos. Acaban de conformar el disco los temas; “El Camino”, “Si nos vamos juntos…”, “SR4”, “Óyeme”, “Sin Pulso” y “Covid”. Este último fue grabado junto a otro grupo buenrrollero, Sidonie, y por cierto, estrenaban videoclip ese día. “Covid” es una de esas canciones que recuerda a cosas bonitas… si no te lo crees, compruébalo aquí:

Los Vinagres (Abel voz y guitarra, Sergio al bajo y coros y Rober a la batería y percu), naturales de La Palma, aunque afincados en Madrid, contaban el reto que fue componer las canciones cada uno desde su casa y nos dejaron claro, al principio de la presentación, lo afortunados que éramos por estar allí ese día en una casi normalidad.

Me hizo gracia cuando sonó la canción “Aquí Bien” que dice “…todos los días me vienes con algo distinto…” porque es justo lo que pensé ese día al escucharlos; me parece increíble que hayan conseguido que muchos estilos musicales creen uno propio y tan potente.

Gracias por ese trago tan sabrosón y esa buena onda. ¡Buen clima, chicos!

Fotos y texto por: Anna Lamona

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Varios.

Anna Lamona
Anna Lamona
Anna Lamona es periodista de formación y con especialización en comunicación, periodismo musical y fotografía. Tiene una larga experiencia en redacción de conciertos, festivales así como cualquier tipo de actualidad musical. Apasionada del Rock español e internacional y también del Indie e Indie/Rock. Anna Lamona colabora además con el conocido Blog En Clave de Indie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

WITHIN TEMPTATION ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE SU NUEVO TEMA

El 5 de abril de 2024, Within Temptation lanzarán un nuevo tema "A Fool’s Parade", que marca una impresionante colaboración con el talentoso productor ucraniano Alex Yarmak. Esta...