InicioCrónicas de conciertosMANIFA - SALA INDEPENDANCE CLUB (MADRID)

MANIFA – SALA INDEPENDANCE CLUB (MADRID)

Había muchas ganas de verlos de nuevo sobre un escenario ya que sencillamente me parecen un grupo único en todos los aspectos y sobretodo coherente y honesto von todo lo que dicen en sus letras que vienen envueltas en composiciones musicales llenas de contundencia y afiladas como cuchillos.

Presentaban su último trabajo “Asesinos” que a mi parecer les confirma como una de las mejores bandas de punk en la escena.Si,claro, no han descubierto nada nuevo a nivel musical, pero tienen la facultad de añadir a sus influencias de punk más clásico una forma muy propia que les da personalidad junto a unas guitarras que en muchos momentos se zambullen en terrenos muy metaleros. Si a esto le añades un Mena que lleva las riendas a nivel escénico y un concepto Manifa en todo lo que ves, pues el resultado es inmejorable y a mi parecer perfecto.

Con un lleno absoluto la sala era una olla a presión que estalló al ritmo de “Asesinos”, “Bandera Negra” y “Didpara”.Tres balazos directos y llenos de mala leche con un sonido demoledor que nos dejaba sin respiración. Un inicio vertiginoso y salvaje que no bajó ningún ápice de intensidad durante toda la noche. No hubo tiempo par,a charlar ni respirar ,así que fueron cayendo “Las Revoluciones Murieron”, din duda in buen tirón de orejas a la generación más actual que por desgracia a mi parecer ha perdido “mordida” y que nos lleva de la mano a una buena tirada de canciones como “Generación Rendida”, “A Las Mariscadas”, “Dios Salve al Viña” o “Acción Mutante Tenía Razón“ (y la tiene) que nos ponían a bailar y cantar a toda la sala que estaba completamente entregada a la banda.

“El Rey Matatu”, “El Gran Circo del Rock” o “Superskin” son algunos de los temas que echan más leña al fuego mostrando una banda que suena compenetrada y que repasa en un show todos sus trabajos haciendo especial incidencia en sus dos últimos trabajos ,”Dispara” y “Asesinos”(si no me equivoco creo que los tocaron enteros) donde deja para el último tramo de si brillante y potente descarga composiciones como las esperadísimas ( al menos por mi ) “El Último Bufón“, “Ellas” (donde el protagonismo lo cogen ellas y en donde el escenario se llena de mujeres reivindicando la lucha feminista ) ”Entre Cristales Rotos” y “Rebelion” para poner el punto final con “Incendiaremos La Noche” que cierra de manera fabulosa una actuación sencillamente perfecta.

Crónica y Fotos por: Charly Rock And Roll