InicioActualidadNoticiasRUFUS T. FIREFLY PRESENTA "REVERSO"

RUFUS T. FIREFLY PRESENTA «REVERSO»

Con motivo de la exposición Reversos, el Museo del Prado de Madrid invitó a Rufus T. Firefly a colaborar de manera musical con este hito, en un concierto para el recuerdo realizado en diciembre del 2023.

Este momento fue todavía más especial cuando la banda presentó por primera vez «Reverso», una canción compuesta exclusivamente para este momento, inspirada en toda la temática oscura y misteriosa, pero a la vez vital, asombrosa y esperanzadora que impregna la exposición. Siendo esta la primera vez en 200 años de historia del Museo del Prado que se crea una canción exclusivamente para una exposición.

En «Reverso», con la producción de Manuel Cabezalí y Víctor Cabezuelo, Rufus T. Firefly hablan con un texto sencillo, pero tremendamente profundo, sobre la transformación de la esperanza a lo largo de los años como motor principal de la vida, viajando musicalmente desde un lugar absolutamente orgánico, armado con una guitarra española y un piano, hacia una progresión que culmina en sintetizadores, cajas de ritmos y efectos que van creciendo a lo largo de estos cinco minutos sin que a penas te des cuenta.

Terminando esta importante creación con la elección de la portada de la canción, que se trata de una de las obras de la exposición llamada El polvo de la transfiguración-Amanecer del artista y comisario Miguel Ángel Blanco.

Exposición Reversos:

Partiendo de la contemplación de Las Meninas, en la que el reverso del enorme lienzo en el que trabaja Velázquez ocupa una elevada porción de su superficie, el artista contemporáneo Miguel Ángel Blanco, como comisario de la exposición Reversos, plantea un singular acercamiento a la pintura dando la vuelta a las obras para propiciar en el visitante una relación nueva y más completa con los artistas que han creado el casi de obras seleccionadas.

Esta exposición, que cuenta con la colaboración de la Fundación AXA y se clausura el próximo 3 de marzo, va más allá de la simple acción de girar los cuadros. El Museo del Prado hace con ella una reevaluación integral de los reversos de sus colecciones e identifica en otros grandes museos elocuentes ejemplos que demuestran cómo se enriquece la apreciación de las obras de arte cuando no nos limitamos a mirarlas de frente.

«Reverso», aun siendo una canción compuesta exclusivamente para la exposición Reversos del Museo del Prado, sirve también como adelanto de la música nueva en la que Rufus T. Firefly está trabajando actualmente y verá la luz muy pronto.

«Reverso» ya disponible en todas las plataformas digitales para su escucha.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección correspondiente.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

RAGE VISITA ESPAÑA POR SU 40 ANIVERSARIO

Rage celebra 40 años de historia con una gira exclusiva por España, que llegará a comienzos de otoño. Los legendarios teutones del heavy-power metal, Rage,...