InicioCrónicas de conciertosLOS ZIGARROS EN INVERFEST (Rock is Not Dead!)

LOS ZIGARROS EN INVERFEST (Rock is Not Dead!)

Concierto de Los Zigarros con Sold Out en el Wizink Center. Tras 10 años de carretera Los Zigarros pisaban este estadio por primera vez para celebrarlo.
Con la pista abarrotada por el “entradas agotadas” que colgaron en sus redes sociales horas antes, salieron Los Zigarros con toda la artillería: empezaron con su canción “Espinas” y «Que Harás Amor» para después continuar con una recopilación de sus 3 discos. Un sonido rockero y muy empastado que se nota cuando una banda tiene años de carretera y está la tiene. Escuchamos temas como «Hablar, hablar» , «Desde que ya no eres mía», «Apaga la Radio», «Dispárame», etc y un cover de los Flyng Rebollos llamado «Mis Amigos».

Para terminar el concierto, hicieron como bises dos covers de rock&roll, recordando sus raíces: “You Really Got Me” y “Great Balls on Fire”, para después deleitarnos con sus himnos “Tenía que Probar”, “Dentro de la Ley” y “¿Que Demonios Hago yo Aquí?» poniendo el broche a una noche eléctrica.

Por dejar alguna pequeña sugerencia, se echó en falta una pantalla led, unos visuales o algo que acompañará a la música de telón de fondo, aunque, como hicieron los Stones hace poco en el Wanda Metropolitano, fueron con el rock N roll por delante, sin tonterías. Quizá también hubiera quedado bien una banda telonera (hay grandes bandas de rock en este país y podrían haberle dado la oportunidad a alguna igual que hizo con ellos Fito en su día) o alguna colaboración, como en aquel concierto que dieron en el Teatro Price.

En resumen: un conciertazo de rock&roll con un gran sonido y una banda que demuestra que el rock no está muerto y vuelve para quedarse. Hai Hail Rock&Roll!

Crónica por: Coque Fernández
Fotos por: Anna Lamona

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Crónicas de conciertos

Anna Lamona
Anna Lamona
Anna Lamona es periodista de formación y con especialización en comunicación, periodismo musical y fotografía. Tiene una larga experiencia en redacción de conciertos, festivales así como cualquier tipo de actualidad musical. Apasionada del Rock español e internacional y también del Indie e Indie/Rock. Anna Lamona colabora además con el conocido Blog En Clave de Indie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...