InicioCrónicas de conciertosDOBLE SESIÓN DE ANGELUS APATRIDA EN MADRID - SALA LA RIVIERA 20/03/2021

DOBLE SESIÓN DE ANGELUS APATRIDA EN MADRID – SALA LA RIVIERA 20/03/2021

Este pasado sábado el buen Thrash inundaba La Rivera del Manzanares de manos de los albaceteños Angelus Apatrida proporcionando a los madrileños dos conciertos seguidos tras agotar rápidamente las entradas del primer horario marcado. Con unas medidas cuidadas y un personal organizado y eficiente, la entrada a La Riviera fue rápida y sin aglomeraciones y la banda no se hizo esperar, el horario, adaptado a estos tiempos era limitado y tenían mucho buen Metal que ofrecer.

Presentando su disco homónimo y por primera vez en directo desde el inicio de la pandemia, reventaron el escenario comenzando con su nuevo tema “Indoctrinate” dejando muy claro que iba a ser un concierto intenso y sin descanso, nada mas y nada menos que como llevan haciendo desde sus inicios. Con un sonido perfecto, la calidad abrumadora con la que el grupo destaca en el directo, un set de luces cuidado y un bombardeo de temazos que repasaban la mayor parte de su amplia discografía, el público tuvo que poner toda su fuerza de voluntad para no levantarse y generar un buen mosh pit como sin duda el corazón les pedía y tras “End Man” la audiencia estalló en gritos de ¡Ángelus, Ángelus!

Angelus Apatrida en La Riviera (Madrid)
Angelus Apatrida en La Riviera (Madrid)

En los muy breves descansos entre canciones, el vocalista y guitarra Guillermo Izquierdo no dejó de dar las gracias por estar allí tocando en directo de nuevo, a los fans y en inglés a aquellos que pudieron disfrutar el concierto por streaming. Antes de interpretar otro tema del nuevo disco, “We Stand Alone” declaró que esperan se convierta en un himno, “de esto salimos solos, estad a salvo”. La adrenalina subía a cada minuto al igual que el vertiginoso ritmo de la música siempre en aumento tras “Serpents On Parade”, haciendo de la recta final del concierto una obligada amalgama de head banging y voces coreando cada estribillo. Llegando al final, tras “Versus the World” una pequeña y siempre esperada pausa dramática dejo tiempo al público para emocionarse al encenderse los focos al rojo vivo para dar a los fans lo que queríamos, sus dos últimas bombas tan esperadas “Sharpen the Guillotine” y “You Are Next”, dando fin a un concierto sublime que pese a esa contradicción de tener que escuchar un género como el thrash sentado en una silla, proporcionó a todos los presentes una felicidad y una adrenalina que nos recordaron mejores tiempos y nos da esperanza para aguantar hasta que los amantes del género podamos volver a encontrarnos hombro con hombro en un buen pogo. Al despedirse, esta misma esperanza y mensaje nos dejaba la banda, agradeciendo de nuevo la acogida de su nuevo disco, y a todos los que nos acercamos a disfrutar de su primer concierto de 2021.

Para terminar, destacar que Ángelus Apátrida, cuarteto formado por Guillermo Izquierdo (voz y guitarra), David Álvarez (guitarra y coros), José Izquierdo (bajo y coros) y Víctor Valera (batería), han hecho historia con este último trabajo situándose en el número uno de ventas en España, también en físico y vinilo. Demostrando una vez más tanto la calidad abrumadora de la que posiblemente sea la banda de metal mas influyente en el panorama nacional como la lealtad y compromiso con sus grupos que todos los buenos fans del Metal tenemos. Sólo queda seguir disfrutando y apoyando la cultura, acudiendo a cada concierto seguro que se pueda para que un sector que lo ha pasado y lo esta pasando realmente mal sobreviva a esta dura época.

Crónica por: Adrián Gurich.
Fotos por: Charly Rock And Roll

[pi_ifg data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ data_shortcodeid=’pi_ifg’ pi_user_id=»118646697@N06″ pi_photo_set=»72157718758308808″ pi_type=»flickr» pi_style=»tiled_gallery» pi_slideshow_limit=»» pi_maximun_width=»» pi_slideshow_autoplay=»» pi_slideshow_single_item=»0″ pi_slideshow_items=»5″ pi_slideshow_items_desktop=»5″ pi_slideshow_items_tablet=»2″ pi_slideshow_items_mobile=»2″ pi_theme=»light» pi_thumbnail_alignment=»justified» pi_thumbnail_lazyload=»true» thumbnail_width=»» thumbnail_height=»» pagination_max_thumbnail_lines_per_page=»» thumbnail_gutter_height=»» max_item_per_line=»» pi_breadcrumb=»true» pi_thumbnail_label=»true» pi_thumbnail_label_alignment=»center» pi_thumbnail_label_position=»overImageOnBottom» pi_max_width=»» pi_color_scheme=»none» pi_thumbnail_hover_effect=»slideUp» pi_item_selectable=»false» pi_rtl=»false»]

Si quieres ver más noticias como ésta, visita nuestra sección de Crónicas de conciertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...