InicioLo más cerveceroCERVEZA ARTESANA Y MÚSICA

CERVEZA ARTESANA Y MÚSICA

La cerveza artesana y la música van de la mano. Eso es algo por lo que apostamos. Vemos que cada vez tiene más sentido y juntas funcionan de maravilla.

Cada vez son más las cerveceras, quienes apuestan por la música en directo. Y es que muchas ya están ofreciendo música en directo es su espacio, es decir en la fábrica. Lo hacen para unir los dos conceptos: música y cerveza artesana. Esto es algo que nos gusta ver. Lo cierto es que, cada vez más crece esta alternativa, que ofrece poder disfrutar de dos de nuestras pasiones al mismo tiempo. Este concepto se ha importado de Estados Unidos, que con el boom de la misma, está ofreciendo esta alternativa y concepto para disfrutar de este tipo de bebida artesanal fermentada, lo que la hace más agradable y lo convierte en una experiencia alucinante y más social, tras unir los dos conceptos citados. Esto viene de finales del siglo XIX, cuando se modernizó esta bebida y consiguieron que llegará a Europa más tarde, tras popularizarla.

Como veníamos diciendo algunas cerveceras nacionales ya lo están incorporando en su espacio. Suelen ofrecer un formato de música en directo en acústico en su mayoría, pero también se ha dado el caso de ofrecerlo en eléctrico o electroacústico. Algunas cerveceras que ya lo ofrecen son: Gabarrera, Bacterio Brewing Co., Siesta Brewering Co., Gadea, Octavo Arte, Castreña, Gaitanejo, son solo algunos ejemplos.

Pero además no solo las cerveceras están apostando por fusionar los dos conceptos, ya que los festivales y mercados del sector craft, también lo vienen haciendo, para convertirlo en una experiencia más completa, como pasa con las ferias que organiza La Ruta del Lúpulo en la Comunidad de Madrid, Guadalajara, Castilla y León y Galicia cada año, o también en Beermad, el mayor mercado de cerveza artesana de Madrid, o en el Fical, la feria de cerveza artesana de Langreo (Asturias), o Granada Beer Festival, entre muchos otros eventos. Pero lo que más nos ha llamado la atención fue ver que, el festival de música Resurrection Fest, que cada año se organiza en Viveiro (Lugo), ya está empezando a apostar por introducir la cerveza artesana, con el fin de ofrecer otra alternativa más, para de este modo, reclamar la atención del público cervecero y que también le gusta el Metal. Así lo han hecho tras introducir a la cervecera portuguesa Nortada, que se ubica en la ciudad de Oporto.

En Diario de un Rockero apostamos por visibilizar el sector craft, para ayudar a que aumente su consumo y también por la música en directo sobre todo Rock y Metal.

Si quieres ver más noticias como esta, visita nuestra sección Lo más cervecero.

Gloria de Arriba Blanco
Gloria de Arriba Blancohttps://www.diariodeunrockero.es/
Soy Co-fundadora, webmaster y redactora de Diario de un Rockero. Todo lo que se publica en la web pasa por mis manos. Además, realizo crónicas de conciertos, críticas de discos, de libros, entrevistas y catas de cerveza artesana. Mis gustos musicales son: Rock, Punk, Rock Urbano, Ska, Metal Extremo y todo lo que se fusiona con Folk. Soy una apasionada de la cerveza artesana y de todo lo que engloba el sector Craft, algo que también plasmo con artículos de opinión y noticias sobre su actualidad, con el fin de ayudar a dar visibilidad al mundo de la cerveza artesana para que se aumente su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ASFALTO: NACE COMUNIDAD ASFALTO

El grupo Asfalto ha preparado una app móvil que se llama Comunidad Asfalto con el fin de información de toda la actualidad de la banda, a pesar de...